Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El Gobierno aprobará un decreto ley para desbloquear RTVE este viernes

El Ejecutivo baraja forzar un consejo interino de RTVE para escapar del bloqueo

Pedro Sánchez en RTVE.
Pedro Sánchez en RTVE.
Redacción
@Bluper
21.06.2018 | 10:49

Ya lo adelantábamos este miércoles en BLUPER: el Decreto Ley para desbloquear la elección de un nuevo presidente de RTVE era inminente. Según publican distintos medios este jueves, el Gobierno dará luz verde a un decreto que obligue al Congreso a nombrar un consejo interino, que dirija la Corporación solo hasta que tome posesión la nueva cúpula que haya pasado la prueba del concurso público.

Hace unos días ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el bloqueo al que está siendo sometida la Corporación por parte del PP, abría la puerta a esta posibilidad. "A nosotros nos gustaría que ese acuerdo se fraguara y se materializara esta semana en el Congreso de los Diputados. También le digo que si el Congreso de los Diputados no lo hace, el Gobierno de España tampoco va a mirar a otro lado. Tendremos, lógicamente, que instar al Congreso de los Diputados a que no se postergue la necesaria renovación del Consejo de Administración de RTVE", explicaba.

Según El Confidencial, las conversaciones con otras fuerzas polítiacs van por muy buen camino de forma que el Ejecutivo no tendría problemas para ver convalidado su real decreto ley, y para ello necesita una mayoría simple —más votos a favor que en contra— del pleno de la Cámara Baja.