Cabeceras especiales

Cabecera

COMUNICACIÓN

Globomedia, a un paso de cambiar de dueños pero manteniendo su estructura

Redacción
@Bluper
23.04.2015 | 13:42

La productora de televisión Globomedia está a punto de cerrar uno de sus cambios empresariales más importantes. Según publica El Confidencial Digital, los principales socios de la empresa, Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón y Andrés Varela, han visto una oportunidad para desinvertir y han puesto sobre la mesa su accionariado, que sería adquirido por el Grupo Imagina capitaneado por Jaume Rouses.

La operación todavía no estaría cerrada. De producirse el traspado de poderes, el acuerdo se cerraría dentro de 90 días. En ese momento, el grupo integrado por Mediapro, Televisa, WPP y Torreal comenzaría a controlar Globomedia.

Sin embargo, la estructura empresarial de la empresa sería una muestra de su intención de marcar una continuidad en contenidos. Daniel Écija, actual presidente de la productora, se mantendría en su puesto. En su puesto también continuaría José Miguel Contreras, representante de Atresmedia, los verdaderos pilares de esa compañía.

Imagina, que tendrá que aportar el capital que suman las participaciones liberadas por los socios de Globomedia, espera obtener liquidez gracias a la esperada sentencia favorable de la 'guerra del fútbol', que previsiblemente será dictada por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París.

Si es así, y Jaume Roures y Tatxo Benet vencen finalmente en los tribunales su contencioso con Prisa, destinarían todo o parte del capital obtenido, y estimado en torno a los 100 millones de euros, a la compra de las acciones de las que se desprenden los socios fundadores de Globomedia.