Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El giro de ‘Vis a vis’ que dejó a sus espectadores en shock

La serie causó una sorprendente baja en su segundo capítulo

Redacción
@Bluper
01.05.2018 | 10:03

La pasada semana Vis a vis regresó a la televisión, aunque en una nueva cárcel y una nueva casa. Las presas fueron trasladadas de Cruz del Sur a Cruz del Norte, y de Antena 3 a Fox. Y en el segundo de los episodios, emitido este lunes, sucedió un giro argumental que dejó a los espectadores en shock.

AVISO: Esta noticia contiene spoilers del capítulo emitido anoche

Lo que pasó dentro del nuevo centro penitenciaron estaba prácticamente anunciado, desde que este portal informó que Maggie Civantos, que interpreta a la antaño mosquita muerta Macarena Ferreiro, solo aparecería en dos episodios de la nueva etapa de la serie.

Y efectivamente, en el segundo capítulo de la temporada,los espectadores se despidieron para siempre de Macarena, después de que las reclusas asiáticas la llevasen hasta la lavandería y la metiesen en una de las lavadoras tras dejarla inconsciente.

Un acto que se pudo llevar a cabo mientras los funcionarios de la cárcel se tomaban la justicia por su mano para esclarecer la muerte de un compañero unos días antes, apagando las cámaras de seguridad y llevando a todas las posibles implicadas hasta el patio con la intención de torturarlas.

Además, de manera simbólica, Macarena dejó su testigo a Mercedes (Ruth Díaz), a la que entregó la medalla de la Virgen de la Macarena como protección, la misma que ella recibió de manos de Yolanda (Belén Cuesta) en el primer episodio de la serie, poco antes de que este personaje también muriese asesinado en la misma estancia.

Antes de morir, Macarena dejó cerradas sus historias: se alió con Zulema (Nawja Nimri), rompió de manera definitiva con Fabio (Roberto Enríquez) y limó asperezas con Castillo (Jesús Castejón).

El asesinato de Macarena, como método de escarmiento para que todas las demás presas sepan que son las asiáticas las que mandan, fue muy comentado en las redes sociales. Muchos televidentes manifestaron su malestar por el fin del personaje, e incluso quienes apuntaban que sin ella no habría serie. Sin embargo, ya está confirmado que Fox trabaja en una cuarta temporada de la ficción.