Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Gil Silgado, el habitante fantasma de la casa de ‘Gran Hermano DÚO'

Se habla tanto de él tanto dentro y fuera de Guadalix que parece un concursante más

Mike Medianoche
@mikemedianoche
24.02.2019 | 11:30

Desde que comenzó la presente edición de Gran Hermano Dúo, hay un nombre del que se habla a diario prácticamente: José María Gil Silgado, ya sea en el reality o en los programas de corazón de Telecinco. Por si alguien no se ha enterado aún, Gil Silgado fue pareja de María Jesús Ruiz, y es el padre de su primera hija, “el único hombre que me ha querido en la vida” según cuenta ella.

María Jesús entró a concursar con otra expareja, Julio Ruz, con el que se llevaba a matar, y para hacerle daño, le espetaba que nunca le querría como amó a José María, ni le podría hacer tan feliz, y otras mil comparaciones más. Gil Silgado parece ser el hombre de la vida de María Jesús, que se pone prendas que él le regaló en las galas a modo de guiño, y lo recuerda en cualquier momento. Tanto, que tras romper un romance fugaz con Antonio Tejado volvió a mentarlo. “Le quiero y siempre le querré”, dijo.

Ylenia, Raquel y María Jesús en 'GH Dúo'

Hasta Ylenia habla de Gil Silgado

Y es que a veces uno tiene la sensación de que se ha dicho más veces el nombre de Gil Silgado en Guadalix que el de Yoli o el de Yurena, y eso que ellas sí que son concursantes. Al final, José María es uno más del concurso, pese a que no compita por el maletín. Hasta Ylenia habla de él. “A ver si es que Gil Silgado este tiene una cuenta que flipas de recargas” decía ante el miedo de enfrentarse a María Jesús en la sala de expulsiones.

Ahora falta ver si la que fuese Miss España seguirá con el Gil Silgado en la boca. Porque recordemos que María Jesús vivió una relación tormentosa con él, y lo acusó de maltratador (aunque en otra ocasión dijo que se lo había inventado todo solo por hacerle daño).

Sea como fuere, este viernes se contaba en Sálvame que el empresario se enfrenta a “una condena de 9 meses y entra en prisión porque tiene antecedentes penales" tal como indicó María Patiño. Gil Silgado está acusado de un delito de coacciones contra María Jesús y por ello "debe pagar 2000 euros a María Jesús y tiene una orden de alejamiento”.

Pudo realmente ser concursante

La pregunta del millón es la siguiente. ¿Qué habría pasado si, realmente, Gil Silgado se hubiese convertido en concursante de GH Dúo? Porque María Jesús intentó “camelárselo”, tal como ella misma admitió, para que fuese su pareja en la competición. Hasta lo llevó a Lisboa para que “se sintiera cómodo, siempre quiere volver y como está tan obsesionado conmigo, lo intenté utilizar”. ¿Qué hubiese ocurrido con dicha orden de alejamiento? ¿Está María Jesús convencida de volver con él, a pesar de que ya “le ha llegado” la resolución judicial, según dijeron en Sálvame?

Lo de la Miss y el empresario es un enigma. Ella lo ha puesto a caer de un burro, admite que lo ha querido utilizar, y el pasado diciembre, en Sálvame, decía que "ese león de malas es horroroso, pero ahora lo tengo más en contra que nunca y va a por mí”, y lo señalaba como "la persona que más daño me ha hecho", aunque ahora dice que le quiere. 

Menos mal que en Guadalix hay voces con cierta cordura como Carolina Sobe, que llegó a preguntarle en cierta ocasión. “¿Le echas de menos cuando le has puesto de fuera de vista, patada en el culo y de que era lo peor? Yo es que no entiendo nada”. Los espectadores, Carolina, tampoco.