Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Los micromachismos de 'GH VIP': ¿por qué Estela no puede ser amiga de Gianmarco?

Desde programas de la cadena se ha lanzado el mensaje de que unos gestos de complicidad son traición.

Gianmarco y Estela ('GH VIP')
Gianmarco y Estela ('GH VIP')
Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.10.2019 | 07:45

Estela podría estar traicionando a Diego Matamoros con Gianmarco en GH VIP”. Este es uno de los sensacionalistas titulares que puede leerse en la web de Telecinco simplemente porque ambos concursantes tuvieron algo de complicidad durante la fiesta de los romanos en la casa de Guadalix de la Sierra.

La cosa no se queda ahí. Esta nueva y más que falsa ‘relación’ está siendo analizada y debatida en todos los programas de la cadena como en el caso de Socialité, donde este pasado fin de semana se llegó a hablar de que “Estela se la juega a Diego ahora con Gianmarco”. 

¿Qué clase de mensaje se les está mandando a miles de adolescentes que cada semana siguen este reality?

Pero, ¿estamos locos? ¿de verdad que porque dos personas tengan un par de gestos de complicidad se pueda llegar a hablar de traición? ¿Es que un hombre y una mujer no pueden ser amigos? ¿Qué clase de mensaje se les está mandando a miles de adolescentes que cada semana siguen este reality?

Con micromachismos así nos encontramos cada día fácilmente. Sin embargo, un programa con audiencias como las que tiene el reality, no puede trasladar este mensaje a la población simplemente por rellenar horas y horas con contenido.

Y lo peor es que ya algo igual sucedió con la amistad entre Kiko Jiménez y la propia Estela, lo que llegó a convertir a Sofía Suescún y sus enfermizos celos en la auténtica protagonista de la cadena durante días. 

Mensajes así son peligrosos. Mucho. Sobre todo porque detrás de estas inventadas ‘traiciones’ se encuentra un montaje de imágenes para que esas complicidades entre concursantes parezcan más de lo que son. 

El montaje de vídeos

La clave de todo esto la daba precisamente Kiko Jiménez la noche en la que fue expulsado. “Tú sabes que sólo van a sacar la caricia que tengo con ella. Maquillado con una música, con un corte, con otro corte… Tú sabes cómo se malinterpreta, cómo se tergiversa… Aquí hay una cámara 24 horas y aquí no ha habido nada”, se exculpaba ante Sofía.

Menos mal que Diego Matamoros ha puesto un poco de cordura en todo este asunto y, después de asegurar hace unas semanas que su matrimonio pendía de un hilo por la amistad entre su mujer y Kiko, ahora se ha posicionado del lado de Estela dándole todo su apoyo.

GH VIP está teniendo otras tramas para fomentar como la verdadera traición de Gianmarco cambiado de bando en la casa, o la actitud de Alba Carrillo denostando el propio programa. Promover micromachismos así no deberían colarse entre sus contenidos. Y menos con un presunto caso de violación planeando sobre el reality.