Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'GH VIP' blinda sus imágenes ante el resto de programas de Telecinco

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
10.02.2016 | 19:54

GH VIP tiene participantes para todos los gustos. Y para todos los programas. Mientras a El programa de Ana Rosa le interesa mucho más el comportamiento de Julián Contreras o Carlos Lozano, Sálvame vive a base del clan Matamoros. El reality genera contenido para todo Telecinco. Sus imágenes, a veces, son insuficientes. 

Durante estos días se ha podido ver cómo Sálvame informa sobre GH VIP sin imágenes del programa. El espacio vespertino de la cadena transcribe las conversaciones de los participantes con fotografías fijas. ¿Por qué el programa de la misma cadena no tiene o no emite estas imágenes?

Fuentes de Telecinco informan a este portal que la productora de GH VIP, Zeppelin, envía cada día imágenes a toda cadena de lo que ha pasado en la casa. A partir de ahí, el director de cada programa decide qué contenido emitir y qué contenido se queda en nevera. Sin embargo, a algunos programas les interesa más unos personajes que otros.

Este es el caso de Sálvame. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla quiere mucho más contenido de Laura Matamoros y Javier Tudela. Son su talón de Aquiles, pero no pueden emitir todo el contenido que genera esta pareja puesto que dejarían al reality original sin imágenes. A partir de ese momento, el programa tiene que buscarse sus artimañas para emitir dicho contenido sin entorpecer el trabajo de sus compañeros de cadena. 

GH VIP tiene tres programas de prime time de más de cuatro horas en directo. Además, cuenta con resúmenes en Divinity cada día. Esto genera casi 20 horas de contenido que tiene que ser rellenado con imágenes que no hayan sido machacadas por el resto de programas de Telecinco para que sigan teniendo cierto atractivo para los espectadores. Es lógico que el programa quiera reservarse sus imágenes más polémicas o llamativas para las galas de prime time, con mucho más consumo.