Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

‘GH DUO’, el nombre para el nuevo reality de parejas de Telecinco

La cadena prepara para enero el estreno de un nuevo reality que mantenga viva su programación.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
20.12.2018 | 02:08

En Telecinco se han dado cuenta del bien que les hace tener un reality en antena. Que ya no se emita el Gran hermano de anónimos ha provocado que la cadena tenga que reestructurar su temporada. Por primera vez, GH VIP se emitía en otoño y, por lo tanto, no tenían un reality entre manos hasta que arrancara Supervivientes en la primavera del año que viene. Y de ahí nace la creación de este nuevo formato por parejas.

Las audiencias de GH VIP 6 han dejado muy claro a Telecinco que su futuro sigue siendo explotar el universo de famosos que han creado en sus pasillos. GH VIP 6 cierra rondando el 30% de cuota de pantalla, un resultado que no se ve hoy en día, por lo que en la cadena saben que pueden seguir explorando este universo.

Si bien en las últimas semanas se ha venido rumoreando mucho sobre este nuevo formato, de momento lo único que se conoce es que los famosos participarán por parejas. Muchas han sido las parejas tentadas por la cadena, pero de momento no hay ningún confirmada.

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, Telecinco quiere seguir contando con la marca Gran Hermano en el nombre de este nuevo formato. De ahí que el nombre favorito para este nuevo programa de televisión sea GH DUO, un nombre muy parecido a GH VIP y que puede seguir la estela de audiencias de su predecesor.

Este programa de televisión arrancaría a principios del próximo mes de enero, como hacía en su momento GH VIP, y se alargará hasta finales de marzo si las audiencias se lo permiten. Mientras tanto, en Telecinco irán preparando de forma paralela la nueva edición de Supervivientes. De esta forma, no pasarán mucho tiempo sin tener un reality en parrilla.

Lo que pase dentro de la casa genera muchos contenidos para el resto de programas de la cadena

Tener un programa en directo en su programación es muy importante para la cadena. Más allá de las audiencias que estos formatos consiguen en la noche (con incluso tres prime time a la semana), lo que pase dentro de la casa genera muchos contenidos para el resto de programas de la cadena y hace subir las audiencias si el formato funciona. Sálvame, Ya es mediodía, Cazamariposas o El programa de Ana Rosa vienen su mejor momento cuando hay un reality en marcha.

Telecinco sigue confianza así en Zeppelin TV para la producción de un nuevo reality en la Mediaset España. Los datos de GH VIP, el programa con mejor cuota de pantalla de la televisión actual, les consagra como la productora de los realities y en la cadena no han querido confiarle esta tarea a nadie más. 

Como ya confirmó el propio presentador, Jorge Javier Vázquez también se pondrá al frente de este nuevo programa de televisión. Por lo tanto, el presentador se consagra al frente de los realities españoles al enlazar tres formatos distintos en una misma temporada.

‘Gran Hermano’ en el mundo

De hacerse este GH DUO, España será el primer país que transforme así este formato internacional que ha funcionado en todo el mundo. En otros países se ha potenciado mucho más el género VIP y se han hecho más versiones de un GH All Stars con viejos participantes del programa. 

Sólo en Bulgaria se hizo algo parecido en 2010 con una edición llamada Big Brother Family. En esta edición, parejas de anónimos o padres e hijos participaban conjuntamente en el programa para hacerse con la victoria. Sin embargo, este formato GH DUO como tal no se ha hecho en ninguna parte del mundo de momento.