Cabeceras especiales

Cabecera

REALITY

ETA, homofobia, violencia o una presunta violación: las otras expulsiones de 'Gran Hermano'

El programa ha decidido expulsar este domingo a Julio Ruz por "conducta inaceptable".

Concursantes expulsados de 'Gran Hermano'.
Concursantes expulsados de 'Gran Hermano'.
Redacción
@Bluper
03.02.2019 | 22:49

La dirección de GH DÚO ha decidido expulsar este domingo a Julio Ruz durante la emisión de El Debate por su comportamiento inaceptable con María Jesús Ruiz durante los últimos días. 

La de Ruz se une así a otras polémicas expulsiones en la historia del formato. Y es que, en los dieciocho años que lleva emitiéndose en nuestro país, en Gran Hermano ha habido expulsiones por homofobia, violencia, racismo o banalización del terrorismo.

La última expulsión que se había producido en el formato hasta ahora quizá sea la más polémica ya que José María fue expulsado de GH Revolution después de que la organización haya sospechado de un abuso sexual con su compañera dentro de la casa. 

Entonces, tal y como señalaba la demanda que un miembro de la dirección del programa había interpuesto en las dependencias de la Guardia Civil, José María se podría haber aprovechado del estado de embriaguez de Carlota.

Por su parte,  el entorno del joven aclaró que pondrían este asunto en manos de sus abogados. "Nos han dicho que este asunto, que sin duda le sobrepasa y que no llega a entender, lo ha tenido que poner en manos de abogados para preservar sus derechos y dignidad", explicaban.

El primer expulsado de la historia de Gran Hermano fue Carlos Navarro, 'El Yoyas'. El joven fue expulsado después de bromear haciendo gestos de presunto maltrato a su pareja. Curiosamente, la conocíó en Gran Hermano y es de las pocas parejas creadas en el programa que no han terminado separadas con el paso del tiempo.

Durante Gran Hermano 11 dos concursantes se encararon en un sinfín de gritos e insultos, quedando a punto de llegar a las manos. Gonzalo y Pilarita se enfrentaron a la decisión de la audiencia para decidir su futuro dentro de la casa.

También durante esta edición la organización expulsaría a una concursante después de que le tirara un vaso de agua a una compañera. Se llamaba Indhira y se convirtió en una de las concursantes más polémicas por su relación con Arturo.

Precisamente esta concursante regresaría a Gran Hermano: El Reencuentro para resolver sus rencillas con otro concursante. Sin embargo, su enemistad no se solucionó y él terminó siendo expulsado después de tirarle un vaso de vino en su plato de pasta.

En esa misma edición del programa en la que se intentaron solucionar los problemas del pasado, la dirección también expulsaría a una pareja, Chari y Rubén, después de protagonizar una fuerte pelea en la que llegaron a las manos.

Y es que fue el reecuentro de exconcursantes la edición que más expulsiones disciplinarias tuvo. Otra concursante sería expulsada después de haberse enzarzado con otra compañera durante horas en una discusión llena de insultos y descalificaciones. Bea y Melania terminaron a gritos en Guadalix y la primera fue eliminada del programa.

Fue la edición de Gran Hermano 12 la que tuvo una lección nunca antes vista. Julio y Flor comentaron dentro de la casa el explotar una supuesta relación de amor para después sacar dinero gracias a los bolos y los programas de corazón. El programa decidió sacarles de la casa de forma inmediata.


Telecinco decidió expulsar a Argi, de Gran Hermano 14 por pedir "la vuelta de ETA" en tono de broma. Horas antes, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) había pedido a la cadena que actuara de manera inmediata contra ella.

En Gran Hermano 17, Álvaro también se tuvo que marchar de la casa después de que la organización decidiera que estaba causando demasiadas polémicas que estaban dañando la imagen del programa. Jugar con un pájaro muerto por el jardín, hablar de haber estrangulado a un perroo hacer algunos comentarios homófobos contra otro de los concursantes le costó su salida.

Los VIP no se han salvado de la ira de la organización. Después de varios comentarios homófobos y racistas, Los Chunguitos fueron expulsados de GH VIP. Ellos pidieron perdón al salir de la casa, aunque discutieron el hecho de que en aquella edición se habían hecho comentarios mucho más duros y no se habían tomado represalias.