Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Gestmusic se hará cargo de la puesta en escena de España en Eurovisión

La productora capitaneará el proyecto como ya hizo con Edurne en 2015.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.02.2018 | 13:00

Gestmusic no quiere que Alfred y Amaia vayan con otros a Eurovisión. Los concursantes de Operación triunfo fueron los elegidos por los espectadores hace dos semanas como los representantes españoles en el próximo festival, que se celebra en mayo en Lisboa. Según ha podido conocer BLUPER, la productora de Operación triunfo será la encargada del envoltorio de su actuación. 

Desde TVE no habían querido todavía confirmar esta información. De hecho, Ana María Bordás, jefa de la delegación española, fue preguntada por ello durante la rueda de prensa posterios a la gala de Eurovisión y aseguró que tenían varias propuestas encima de la mesa y se estaba valorando todo. 

Tu canción, compuesta por Raúl Gómez, es la canción que viajará hasta Lisboa en unos meses. En Gestmusic ya demostraron en la gala de Eurovision que no querían que esta canción pasase desapercibida y fue una de las puestas en escena más trabajadas de la noche. A pesar de que esta resolución de la actuación no gustó mucho a los expertos en el festival de la canción. 

En aquella primera ocasión, Amaia vestía de blanco y Alfred de negro. Los dos se sentaron frente a frente con dos pianos de colores contrapuestos para después levantarse y bailar juntos y agarrados en el centro del escenario. Una actuación que pretendía dejar clara la complicidad entre los cantantes y transmitir su relación a Europa.

Este martes, durante la gran fiesta de despedida de Operación triunfo, Alfred y Amaia volvieron a subirse al escenario para cantar el tema. En esta ocasión, la puesta en escena fue mucho más simple. No se sabe si es porque ya han desechado la idea de los pianos, lo cierto es que este martes sólo cantaron el uno frente al otro. Alfred y Amaia intentaron transmitir lo que dice la canción sin ningún elemento sobre el escenario y dejando a los cantantes como los únicos protagonistas de la interpretación. 

Esta segunda actuación se ha encontrado con todo tipo de opiniones en redes sociales. Algunos han visto la eliminación de los pianos como algo positivo para la puesta en escena y otros siguen viendo Tu canción con pocas posibilidades de destacar. 

Lo cierto es que en ningún momento se ha hablado de que estas puestas en escena vayan a viajar a Lisboa. Fue la propia Amaia la que, en sus primeras declaraciones a la prensa, dijo: “Pensamos en una puesta en escena para la gala, no para Eurovision”. Ahora es cuando toca empezar a pensar en el festival. 

Un decisión diferente a la de 2017

TVE se decanta así por la productora de Operación triunfo este año y no por colaborar con un director artístico externo como hizo el año pasado con Manel Navarro. La actuación del representante español de 2017 estuvo dirigida por el belga Hans Pannecoucke, que ya había trabajado para el festival en anteriores ocasiones para otros países. 

No es la primera vez de Gestmusic

No sería la primera vez que el equipo de Gestmusic, con Tinet Rubira a la cabeza, viajan hasta Eurovision para poner en marcha la puesta en escena de una actuación. Esta productora fue la encargada de organizar la actuación de Edurne en 2015. Con el tema Amanecer, España quedó en el puesto 21 de 27. En aquel momento, Edurne acababa de ganar Tu cara me suena en Antena 3 y, siendo también concursante de OT, Gestmusic quiso acompañar a la artista en este viaje. 

En esta ocasión, Alfred y Amaia irán a Eurovision con un equipo que estará compuesto por tres cabezas: TVE, Gestmusic y Universal. Mientras que la productora se encargará de toda la parte creativa, la discográfica será la que proteja y represente a los artistas en Lisboa, encargándose de su bienestar y mirando hacia las carreras futuras que pretenden lanzar de ambos cantantes. 

TVE, por su parte, es la que corta el bacalao en Eurovisión. Es la que debería tomar la última decisión en cuanto a todo lo que represente a España en este festival. Sin embargo, este año han mantenido un perfil mucho más bajo desde la cadena y, al salir la candidatura desde Operación triunfo, han delegado mucho más en Gestmusic.