Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Fútbol para levantar las audiencias de Cuatro: cuatro partidos en una semana

La cadena emitirá amistosos de la sub-21 y partidos clasificatorios para la Euro 2020 de otras selecciones.

La Selección Española.
La Selección Española.
Redacción
@Bluper
08.10.2019 | 20:42

Mediaset España anunciaba hace ya más de un año que había adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la UEFA Euro 2020, que por primera vez tendrá como sede a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente, entre ellas Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España.

El acuerdo alcanzado por Mediaset España y la UEFA contemplaba además un paquete de 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente, entre los cuales se encontraban citas de la UEFA Nations League, encuentros amistosos y partidos clasificatorios tanto para la cita europea de 2020 como para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

Un acuerdo que le viene perfecto para intentar levantar las audiencias de Cuatro, que en lo que llevamos del mes de octubre apenas promedia un 5,3% de cuota de pantalla. Y así, desde mañana miércoles y hasta el próximo martes 15 de octubre, la cadena emitirá en directo un total de cuatro encuentros: un amistoso de España SUB21, uno oficial de la SUB21 y otros dos partidos clasificatorios de otras selecciones.

El más importante de todos ellos, el amistoso entre Alemania y Argentina, se verá este miércoles a partir de las 20:45 horas en Cuatro.

Manu Carreño y José Antonio Luque estarán al frente de los equipos que narrarán estos choques, con los comentarios de Kiko Narváez, Pablo Pinto, Aritz Gabilondo, Sergio Santos y Juan Castro. El calendario del resto de retransmisiones es éste:

  • Jueves 10 de octubre. Cuatro – 19:45 horas: Amistoso sub-21: España-Alemania. Narrado por Pablo Pinto y con el análisis de Sergio Santos.
  • Viernes 11 de octubre. Be Mad – 20:45 horas: Clasificación UEFA Euro 2020: Islandia-Francia. Con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de Aritz Gabilondo y Juan Castro.
  • Domingo 13 de octubre. Cuatro – 18:00 horas: Clasificación UEFA Euro 2020: Bielorrusia-Holanda.  Narrado por José Antonio Luque y el análisis técnico de Pablo Pinto y Aritz Gabilondo.
  • Lunes 14 de octubre. Be Mad – 20:45 horas: Clasificación UEFA Euro 2020: Ucrania-Portugal. Con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Pablo Pinto y Juan Castro.
  • Martes 15 de octubre. Cuatro – 18:45 horas: Clasificación Euro sub-21: Montenegro-España. Narrado por José Antonio Luque y el análisis de Pablo Pinto y Sergio Santos.