Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Detienen al extertuliano de 'El Chiringuito', François Gallardo, por estafa

El francés ha estado dos años en busca y captura después de no presentarse ante la justicia.

François Gallardo.
François Gallardo.
Redacción
@Bluper
05.11.2019 | 19:14

François Gallardo, el famoso extertuliano de El Chiringuito de Jugones, ha sido detenido este lunes tras haber estado dos años en busca y captura después de que no entrara en prisión de forma voluntaria para garantizar que se presentara a un juicio donde estaba acusado de estafa.

Gallardo fue uno de los colaboradores más famosos de El chiringuito de jugones, la tertulia deportiva presentada por Josep Pedrerol en Atresmedia. Sin embargo, su vida daba un giro cuando se le acusó de estafa continuada. Fue en frebrero de 2017 cuando era citado por primera vez ante el juez. No se presentó. Tampoco lo haría en mayo cuando era llamado ante el tribunal por segunda vez. 

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros por presuntamente quedarse con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas.

Según el escrito fiscal, Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza en 2013 por lo que el extertuliano recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses.

El Ministerio Público cree que Gallardo presuntamente pidió dinero a la víctima para invertirlo en un "supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol" y prometiendole que en pocos meses recibiría unos 90.000 euros.