Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Jordi Évole revela la única pregunta que no le quiso contestar el Papa

El Sumo Pontífice sí habló de los abusos sexuales en la Iglesias o el papel de la mujer.

Jordi Évole y el Papa Francisco.
Jordi Évole y el Papa Francisco.
Redacción
@Bluper
25.03.2019 | 20:24

Tras años de gestiones con el equipo de comunicación del Vaticano y con el propio Papa, Jordi Évole se encontraba al fin con el Papa el pasado viernes, 22 de marzo, en Roma. Una entrevista que se emitirá este domingo en Salvados a partir de las 21:30 horas.  

Pero, antes, el periodista ha querido contar esta tarde en Más vale tarde lo que ha significado para él una entrevista así y ha revelado que el Papa Francisco sólo rehuyó uno de los temas que le planteó: la exhumación de Franco.

Fue la única pregunta que no quiso contestar. Dijo que ya lo estaba llevando la Secretaria de Estado de El Vaaticano y se remitió a ellos”, contó Évole a Mamen Mendizabal.

Sí habló, sin embargo, de los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos, el papel de la mujer en la iglesia, la memoria histórica, la desigualdad o la inmigración y los refugiados.

“Hubo preguntas sobre el tema de los abusos sexuales. Y hablamos sobre la cumbre, la insatisfacción de las víctimas... Fue contundente. Incluso nos habló que podría haber hecho él para que no se le criticara tanto. Dice que todo esto son procesos largos y que la sociedad quiere correr más que lo que la Iglesia puede”, comentó.

Es una entrevista para escuchar, para reflexionar. A mí me llegó, con discrepancias, evidentemente. En otras, y con la profundidad que lo decía… A mí ver al Papa hablando de las concertinas de Melilla y manteniendo una de ellas entre las manos, ese momento es mágico. Y nos olvidamos que esto está en nuestro país. Ver al Papa con una concertina en su mano, explicando lo que para él significa ese invento…”.