Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

FOX anuncia el final definitivo de 'Vis a vis' tras cuatro temporadas

Las dos entregas finales contarán con la anunciada presencia de la actriz Maggie Civantos.

Nawja Nimri y Maggie Civantos.
Nawja Nimri y Maggie Civantos.
Redacción
@Bluper
23.01.2019 | 13:22

A juzgar por la emoción demostrada por sus principales actrices protagonistas de Vis a Vis durante la rueda de prensa de presentación de la cuarta temporada, sobre todo por Alba Flores, que no pudo contener las lágrimas nada más coger el micrófono, todo hacía indicar que estábamos cerca de una despedida.

Pero, además, una vez visto el primer capítulo de esta nueva temporada, desde este medio afirmábamos que lo más honesto para la ficción sería derjarla marcha una vez concluídos los ocho episodios que formarían esta cuarta temporada.

Y así será. FOX Networks Group y Globomedia (Grupo MEDIAPRO) han anunciado este miércoles que la serie finalizará con los dos últimos episodios de la cuarta temporada, que se emitirán en FOX los lunes 28 de enero y 4 de febrero, ambos las 22:00 horas. Las dos entregas finales contarán con la anunciada presencia de la actriz Maggie Civantos, que regresa a Cruz del Norte para encarnar una vez más su personaje de Macarena Ferreiro.

"Vis a Vis ha sido un éxito rotundo en el canal de pago y ha generado una gran expectativa entre sus fans, la llamada “marea amarilla”, que han visto colmado su deseo de continuación de la serie. Este momento de éxito, cuando las audiencias son favorables y la producción no ha perdido interés, sino que ha ganado adeptos, es el elegido para ponerle punto final con un desenlace adecuado, tal y como siempre reclamaron sus seguidores", explcia la cadena.

Con resultados sólo superados en FOX por productos como The Walking Dead, la serie ha liderado todas las semanas el prime time de los lunes y se ha colocado entre las producciones españolas más vistas de la televisión de pago con una media superior a los 300.000 espectadores, cifra que se amplía hasta el medio millón si tenemos en cuenta la audiencia que contacta con la serie en emisión no lineal, formato elegido por 6 de cada 10 espectadores de la serie.

Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de Vis a Vis mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que Vis a Vis caiga en la rutina o en la repetición”, ha comentado Iván Escobar, Productor Ejecutivo y showrunner de la serie.

“Cuando decidimos continuar Vis a Vis, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, ha dicho Daniel Pérez, VP & Director General de FOX Networks Group España.

“Sabíamos que FOX Networks Group sería el compañero de viaje ideal para este proyecto. Estamos muy contentos con los resultados, que respaldan nuestros objetivos de calidad y liderazgo y que han dado aún mayor difusión a Vis a Vis, una serie referente en nuestro mercado con una destacada presencia internacional”, ha comentado Javier Méndez, Director Global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.

“FOX ha dado vida a la serie más allá de la pantalla de televisión, gracias a una brillante estrategia de promoción que ha contribuido a dinamizar su éxito, tanto en presencia en medios como en redes sociales, a la altura de los mejores productos internacionales”, ha manifestado Javier Pons, Director General de Globomedia.