Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El día ha llegado: el fin de la era Cárdenas en TVE

Este miércoles se emitió la última entrega de 'Pura Magia', producido por el presentador.

Redacción
@Bluper
13.09.2018 | 10:58

Fue el 10 de octubre de 2016, hace ahora casi dos años, cuando Javier Cárdenas aterrizaba en TVE con un nuevo programa de televisión: Hora punta. Envuelto de mucha polémica, el paso de las semanas terminaron dando la razón a aquellos que no vieron con buenos ojos el fichaje del presentador. Este miércoles, cuando han pasado 24 meses de aquel arranque, se ha finalizado la era de Cárdenas en la televisión pública.

Este miércoles se emitía la última entrega de Pura Magia en el prime time de La 1. Se trata del segundo programa que le concedieron al presentador desde la televisión pública. En esta ocasión, sin embargo, no se colocó como presentador a pesar de lo rumoreado y sólo fue productor del espacio.

A pesar de sus malas audiencias el año pasado, Pura Magia fue renovado por la Corporación en otro arrebato incomprensible para muchos. La primera edición de Pura Magia se despidió de TVE con un 9,2% de cuota de pantalla y consiguió una segunda edición que se estrenó este verano.

Por el camino, Javier Cárdenas ha tenido que ver cómo la actual directiva de TVE no quería que trabajara para la pública. A pesar de haber conseguido un nuevo Hora Punta semanal, la actual directiva decidió cancelar este contrato y Cárdenas se quedaba sin programa.

Con el desenlace de Pura magia este miércoles, el presentador se queda sin proyectos en la televisión pública, donde ha estado cobrando muy bien en estos dos últimos años. Tan mala fue la audiencia del programa, que TVE decidió enviarlo al late night a la mitad de la edición. Sin embargo, Cárdenas se ha seguido llevando la misma cantidad de dinero. El programa se despidió este miércoles con un 5,8% de cuota de pantalla y apenas 246.000 espectadores.