Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Se filtran imágenes de la puesta en escena de Miki en Eurovisión

Apenas unas horas antes de que nuestro representante viaje hasta Tel Aviv para ensayar por primera vez.

Miki en 'Fama'.
Miki en 'Fama'.
Redacción
@Bluper
09.05.2019 | 08:17

Ni un año sin un eurodrama previo al primer ensayo de España en el Festival de Eurovisión. Aunque antes de partir a Tel Aviv, nuestro representante en el certamen musical, Miki Nuñez, comentaba que el eurodrama de este año era que aún no tenía hechas las maletas, en realidad es otro bien distinto.

Y es que, horas antes de que la delegación española parta hacia Israel para poder realizar el primer ensayo este viernes 10 de mayo, eurofans han filtrado en redes sociales imágenes de la puesta en escena de la actuación del cantante.

En estos frames puede verse la escenografía de España en la que supuestamente hay unos cubos que recrean una casa, incluida una escalera, y en la que los bailarines están dentros. Asimismo, en las pantallas habría una explosión de polvos de colores.

De esta forma se cumpliría la teoría que lleva meses circulando por redes sociales en la que se hablaba de que la puesta en escena ideada por Fokas Evangelinos contaba con unos cubos al estilo de la de Ace Wilder en el Melodifestivalen 2016.

Sea como fuera, Miki comentó este miércoles durante la rueda de prensa de despedida que aún no había podido ver los ensayos con figurantes, pero que le habían asegurado que estaba todo perfecto.

El cantante volvió a insistir que el escenógrafo "se estudió mis movimientos, hasta mis tics. Vio vídeos de las galas y del directo para ver cómo eran mis movimientos orgánicos y naturales para que luego todo lo que se hiciese en la puesta en escena no quedase patoso o sobreactuado".

Como ya contamos, la Corporación hizo público hace unas semanas el gasto de la escenografía de La venda para el escenario del Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv: 40.300 euros. 

El responsable de la dirección artística de La Venda será Fokas Evagelinos, un profesional de larga trayectoria y muy vinculado al Festival. De hecho, dos de sus proyectos llegaron a ganar el certamen: Helena Paparizou en 2005, con el tema ‘My Numer One’ por Grecia y Dima Bilan por Rusia en 2008, con ‘Believe’.