Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ferrero, el anunciante más doloroso para Mediaset que se cae de 'GH VIP'

Ambas compañías tienen una campaña exclusiva para elegir al pueblo que acogerá las Campanadas.

Jesús Vázquez (Mediaset).
Jesús Vázquez (Mediaset).
Redacción
@Bluper
29.11.2019 | 18:27

Más de una treintena de marcas han decidido ya retirar su publicidad de GH VIP tras conocerse nuevos y graves acontecimientos sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution en 2017. Sin embargo, la última baja conocida es la que más duele a Mediaset España. 

Se trata de la empresa Ferrero, la cual ha comunicado este viernes que "debido a la situación creada a raíz de la filtración de una presunta violación que se perpetuó en la edición de Gran Hermano de 2017, y que al parecer fue encubierta por la productora del programa (Endemol), Ferrero, al igual que otras marcas comerciales, toma la decisión de retirar de inmediato su publicidad en los cortes de publicidad de este programa".

Pero, ¿por qué es tan dolorosa esta baja? Esta empresa tiene un acuerdo estratégico con Mediaset España desde hace ya varios años. Sin ir más lejos, hace algunas semanas ambas compañías anunciaban que celebrarían el 30 aniversario de la marca con una campaña exclusiva que culminará con la elección del pueblo que acogerá las Campandas 2020.

De la mano de Jesús Vázquez, la acción para televisión y soportes digitales rinde homenaje a la trayectoria de la marca italiana en nuestro país y pone el broche de oro a ‘Envuelve de luz tu pueblo’, la tradicional campaña navideña de Ferrero Rocher para Mediaset España en los últimos años, que ha distinguido a cinco de los municipios más bellos con una espectacular iluminación de Navidad.

“Después de cinco años de colaboración, la campaña especial de Ferrero Rocher es ya una seña de identidad y un símbolo del inicio de las Navidades. Según los estudios de recuerdo de marca que realizamos todos los años, esta acción alcanza unos niveles de notoriedad inéditos gracias a la confluencia de varios factores: por un lado, la total integración de la campaña en la programación y los sites de Mediaset España, que hace que se perciba como un contenido más, se recuerde, se diferencie y se valore muy positivamente; por otro lado, la capacidad de prescripción de Jesús Vázquez, uno de los rostros con más popularidad y credibilidad de la televisión; y en tercer lugar, la cobertura 360º de la acción, que permite un alcance prácticamente total entre la población”, aseguraba Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña.

Por su parte, Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, afirmaba que “para nosotros resulta emocionante volver a contar con los cinco pueblos ganadores de años anteriores con motivo de nuestro 30 aniversario. Que, además, uno de estos pueblos opte a ser escenario de las campanadas de fin de año gracias a Mediaset España, nos llena de ilusión. La alianza con este gran grupo nos ha acompañado desde el inicio de ‘Envuelve de luz tu pueblo’ y la decisión de celebrar las campanadas en el pueblo más votado es un verdadero broche de oro para esta colaboración”.