Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ferreras, del pactómetro a la investidura de Lego

Redacción
@Bluper
01.03.2016 | 14:27

Antonio García Ferreras sabe que lo visual atrae al espectador y hace entender mucho mejor la situación política que se está viviendo. En la noche de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre su pactómetro se convirtió en el protagonista de la noche. Ahora, ha llegado el momento de usar figuras de Lego.

Este martes sorprendía en la mesa de Al rojo vivo con una mesa llena de figuras de Lego que imitaban a los diputados de las diferentes formaciones políticas. El director y presentador del programa ha llegado a enseñarle su figura a Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso, durante la entrevista que le estaba realizando. Se trata de un trabajo de la cuenta PolitiLegos.

Viendo lo bien que le había funcionado el pactómetro, Atresmedia llegó a hacerse con la licencia de este aparato con el que se divertía cada día. Aunque no hay planes para llevar este experimento hacia algo más, que Atresmedia ha preferido asegurarse el término para que no caiga en manos de la competencia. Según pudo conocer este portal, el grupo de comunicación se ha hecho con el término Pactómetro en la Oficina de Marcas y Patentes por si en algún momento decide darle uso.

Este particular artilugio ya se ha extendido por toda la programación de laSexta. El pasado sábado, laSexta Noche abrió una nueva sección llamada Pactómetro 2.0 desde la que se hablaba de los posibles pactos que se podían dar entre los partidos.