Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar despide a Morientes por comentar un partido para DAZN

El futbolista tenía un contrato de exclusividad con la operadora española.

Fernando Morientes.
Fernando Morientes.
Redacción
@Bluper
04.03.2019 | 10:51

El exjugador del Real Madrid, Fernando Morientes, ha sido despedido fulminantemente de Movistar + después de comentar la final de la Carabao Cup entre el Chelsea y el Manchester City en la plataforma rival de la española, DAZN.

Según publica AS, el jugador no habría respetado la claúsula de exclusividad que tenía con Movistar + por lo que el director de Deportes de la compañía, Juan Andrés Ropero 'Bropi' habría decidido despedirle. 

Morientes, por su parte, argumenta que no sabía nada, que "cuando llegó al estadio le colocaron un micrófono" y le pusieron a comentar el partido para DAZN.

El jugador compartió retransmisión con José Mourinho, quién habría cobrado 68.000 euros por el partido, según este mismo diario. El extécnico del Chelsea es uno de los embajadores de DAZN junto a Cristiano Ronaldo, Neymar o Andrés Iniesta.

DAZN, el primer servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, aterrizaba hace sólo unos días en España con los derechos del Mundial de MotoGP como principal reclamo. También cuenta con la Premier League inglesa y la Turkish Airlines EuroLeague, ambas a partir de la temporada 2019/2020.

DAZN es propiedad de Perform Group, cuya principal firma de inversión es Access Industries, que a su vez es propiedad de unos de los hombres más ricos de Reino Unido, el ucraniano Leonard Blavatnik, cuya fortuna está estimada en unos veinte mil millones de euros.

La compañía ha admitido que los ingresos que actualmente obtiene no le permiten compensar el importante gasto que soporta. Las pérdidas acumuladas entre 2016 y el tercer trimestre de 2018 fueron de 619 millones de euros. Sólo en la compra de derechos audiovisuales de distintas competiciones, DAZN gastó el pasado año 4.344 millones de euros en todo el mundo.