Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Fernando Guillén Cuervo: "Habrá segunda temporada de 'El Caso'"

El actor Fernando Guillén Cuervo (TVE)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
03.05.2016 | 00:59

Ya nos lo adelantaba el actor Raúl Tejón, quién interpreta al censor Cabrera en la serie: los responsables de El Caso han dejado abiertas tramas para una segunda temporada. Y eso a pesar de que su audiencia ha caído hasta un 10% de cuota de pantalla.

Ahora, su protagonista y creador, Fernando Guillén Cuervo lo confirma a Bluper. “Sí, en principio hay segunda temporada. Podemos respirar tranquilos”, comenta. “Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad, en la que se ha hecho una buena inversión, se ha apostado por ella, se ha reeditado la revista El Caso”, añade.

“Estamos muy contentos con el resultado. Ha habido unanimidad de crítica de industria y público. Y luchando con las audiencias, con el fútbol...”, comenta el actor, que confirma que han terminado de rodar la primera temporada la semana pasada.

Preguntado si TVE ha acertado con su programación, Guillén Cuervo cree que “se ha programado regular, aunque también cómo se ha podido. Tampoco había muchas más ventanas. Quizá nos pilló a contramano el empate del Atlético de Madrid en Liga de Campeones".

"Y luego espero que en este país se acabe eso de pisarnos los unos a los otros. Tengo la teoría que las contraprogramaciones y esos pisotones normalmente destruye el tejido industrial”, añade. A El Caso le ha tocado competir contra La que se avecina y Allí abajo, de la misma productora.

La misteriosa desaparición de una amiga de Clara

Esta semana, los protagonistas de El Caso, Jesús y Clara, se centran en el secuestro de Isabel Arteaga, hija de una familia ligada al régimen y amiga de la periodista. Una investigación que Expósito llevará de forma paralela junto a las novedades que va conociendo sobre el asesino del Rosario.