Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE entra en la guerra del miércoles: 'Maestros de la costura' ya tiene fecha de estreno

La cadena anuncia el estreno de su talent de costura para el próximo miércoles 16 de enero.

Redacción
@Bluper
11.01.2019 | 14:52

El taller de Maestros de la Costura está listo para volver a abrir sus puertas en La 1 un año después de su estreno. La presentadora Raquel Sánchez Silva y el exigente jurado formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo dan las últimas puntadas a una segunda edición que llega llena de sorpresas, emociones y duros retos para buscar al mejor modista amateur de España.

TVE ha anunciado que el programa verá la luz el próximo miércoles 16 de enero. La pública entra así en la guerra por la noche de los miércoles. Después del buen dato de Matadero en Antena e esta misma semana, Telecinco ya ha anunciado que estrenará Los nuestros 2 el próximo miércoles.

En la presentación, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha resaltado que “somos la única cadena que apuesta por un talent para dar a conocer a la industria de la moda y su excelente labor”. Sobre esta segunda temporada del programa ha destacado que es “una edición con muchísima ilusión y competitividad, divertida y sorprendente”. Para Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, Maestros de la Costura “es un homenaje a los oficios de la moda, una industria que mueve más de 90.000 millones de euros y ocupa a más de 200.000 personas”, y el objetivo del programa es “ser una embajada de la moda” y “que los aprendices
cumplan sus sueños”. A su jucio, en esta segunda edición “vienen con ganas de superarse y el programa ha sacado lo mejor de ellos”.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain regresan como jurado en esta segunda temporada en la que, como novedad, tendrán que coser en las mismas circunstancias que los aprendices. Para Raquel Sánchez Silva, “ésta es la edición de la explosión del jurado”. La presentadora también ha destacado la carga sentimental y la cercanía con los participantes: “Tenemos un cásting híperemotivo con grandes historias detrás”.

La primera temporada del talent cerró con una audiencia media de casi 2 millones de espectadores y un 13,9% de cuota, además de una valoración excelente de todos los medios y de los profesionales del sector. El primer talent show de costura y diseño de moda de nuestro país, ‘Maestros de la Costura’, se propuso mostrar a la audiencia la gran importancia de todos los oficios de la industria y poner en valor el excelente trabajo de nuestras marcas, modistas y diseñadores.

12.000 aspirantes y 12 elegidos

Entre los 12.000 candidatos que se presentaron al casting, 12 han sido seleccionados para que el jurado se encargue de pulir ese talento único que encontraron en cada uno de ellos. El nivel de la edición es muy alto. Una holandesa propietaria de cuatro discotecas que vino a España buscando “playa, sol y fiesta”, un carretillero que cose desde los 14 años, un torbellino argentino que durante años fue bailarina de Fangoria, una dicharachera valenciana que se hace llamar ‘Amparito taconcitos’, un actor que tiene su propia compañía de teatro infantil y una influencer de la costura nacida en Kazajistán formarán parte de la nueva generación de aprendices.