Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El estreno de 'Malaka' se enfrentará a 'Pequeñas Coincidencias' el próximo lunes

La serie de Televisión Española está protagonizada por Maggie Civantos y Salva Reina

Redacción
@Bluper
04.09.2019 | 09:00

Tras ser presentada en el FesTVal de Vitoria, Televisión Española ya ha puesto fecha de estreno a Malaka, su nueva serie protagonizada por Salva Reina, Maggie Civantos y Vicente Romero. Y han decidido colocarlo en la noche del lunes, compitiendo así contra otra serie nacional, Pequeñas Coincidencias, que se estrenó este lúnes como líder del prime time. 

Así, el próximo día 9 llegará a la televisión este thriller producido por RTVE en colaboración con Globomedia y que ha sido creado por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y dirigido por Marc Vigil cuyo tráiler se estrenó este jueves y que tendrá al a ciudad de Málaga como un personaje más.

Como ya explicó este portal, se trata de una apuesta muy arriesgada, con un ritmo tan pausado, más propio del cine de festivales, o de la televisión de pago. Es una serie de silencios, de pausas, de confusiones. Una serie donde es difícil adivinar su trama ya que durante el primer capítulo va deslizándose por una capa inferior que no termina de salir a flote hasta el último momento.Todo empieza a rodar y tomar 'ritmo' en su segundo episodio,donde empezamos a intuir que se van empezando a encajar unas piezas que formarán un puzzle perfecto en la totalidad de sus ocho episodios.

De qué va 'Malaka'

Darío Arjona, alias ‘El Gato’ (Salva Reina) es un policía se mueve con mucha soltura entre la línea del bien y el mal, y que pese a vivir en un entorno complicado, en el que sus amigos están muertos, enganchados a la droga o en la cárcel, un día se da cuenta que con una pistola y una placa te puedes mover por donde quieras.

Blanca (Maggie Civantos) es una agente de élite malagueña que ha vivido fuera, y que regresa a su ciudad natal para buscar respuestas que solo están en la cabeza de su padre, el mítico comisario Gámez y que ahora está en un asilo con Alzheimer.

Blanca y Darío, en principio muy opuestos, se convierten en compañeros para investigar la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga, y que les llevará a descubrir también cómo es el tráfico de una nueva droga en la capital costasoleña. A ambos se les une de forma extraoficial Quino (Vicente Romero), un policía al que retiró el comisario Gámez y que malvive como puede como investigador privado.