Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE pone fecha al estreno de 'El Continental': la prueba de fuego

La ficción se presentó en el FesTVal de Vitoria con críticas muy negativas.

Redacción
@Bluper
14.09.2018 | 10:25

El Continental ya tiene fecha de estreno. Los espectadores no tendrán que esperar mucho para ver el resultado de la nueva serie de TVE. Será, sin duda, su gran prueba de fuego. La ficción fue presentada en el FesTVal de Vitoria la semana pasada y recibió una gran cantidad de críticas negativas. Sin embargo, es el público el que manda al final y verá la serie el próximo lunes 17 de septiembre en prime time.

Michelle Jenner interpreta a Andrea, la hija del dueño de El Continental (Manolo Solo); y Álex García da vida a Ricardo, un joven que de la noche a la mañana entra en la vida de Andrea al convertirse en el socio de su padre. Con su llegada, El Continental se convierte en el centro neurálgico de la noche de principios de los años 20, un club nocturno con una big band, donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de la alta sociedad. Pero Ricardo deberá enfrentarse a Baena (Roberto Alamo), que no está dispuesto a que la nueva banda se adueñe de la ciudad.

Ricardo León es un hombre que esconde un gran secreto en su pasado. Ha crecido con su tío Juan León de Baena, un capo del hampa que lleva años controlando el mercado del alcohol. Él fue el responsable de la muerte de los padres del chico. A pesar del tiempo transcurrido, Ricardo, convertido en el jefe de su propia banda, nunca podrá olvidar ni perdonar.

Ahora, Ricardo necesita recaudar fondos para su nuevo negocio. Quiere empezar a traficar con una sustancia desconocida en la ciudad con la que espera ganar mucho dinero. Ricardo y sus hombres van a El Continental, un local de las afueras que está pasando por un mal momento, dispuestos a cobrar la deuda que tiene su dueño Alfonso.

Están preparados para todo, son violentos y no le temen a nada. Pero allí está Andrea, la hija de Alfonso: cuando Ricardo la ve por primera vez, sabe que ya nada va a ser igual para él. Ricardo le propone a Alfonso convertirse en su socio para así poder estar cerca de esa mujer que le ha fascinado.