Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Fátima Báñez sólo sale de su madriguera para 13tv

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
09.02.2016 | 15:17

El pasado mes de julio, en este mismo portal, se publicaba la salida de la madriguera de Fátima Báñez. La ministra de Empleo salía de su escondite para conceder su primera entrevista como ministra. Elegía 13tv como cadena y concretamente El cascabel como el programa en el que debía contestar a las últimas cuestiones que atañen a su partido. Ahora, medio año después y sin haber regresado a la televisión, la ministra le vuelve a conceder una entrevista a la misma cadena y al mismo programa. 

Lo hará este mismo martes en prime time. La ministra acude al espacio presentado y dirigido por Antonio Jiménez para repasar la actualidad y hacer balance de sus cuatro años al frente del ministerio de Empleo. Responderá a las preguntas de los mismos colaboradores que una vez le prestaron su casa para dar un mítin.

Báñez tuvo la oportunidad de soltar su discurso sin interferencias. La ministra acudía al programa el día que salían los resultados de la EPA, una buena excusa para que todo el discurso fuese positivo para el Partido Popular. La ministra sacaba pecho de su trabajo durante toda su intervención. 

Tal es su desconfianza por la luz de los focos que ni ha querido compartir tiempo con Los desayunos de TVE, un espacio muy ocupado por los políticos. Desde que fuese nombrada ministra, Báñez sólo ha acudido a El cascabel. Espejo público y Al rojo vivo contaron con la participación de la ministra el 26 y 27 de febrero de 2014 a través de una intevención en directo y por vía telefónica, respectivamente.

La actitud de Báñez, al frente de un ministerio tan cuestionado como el de Empleo, contrasta con la de sus compañeros de Gobierno, que sí han acudido en diferentes ocasiones a las tertulias de los programas de televisión. Fue el propio Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, el que animó desde su nombramiento al resto de los miembros del partido a aparecer más veces en las tertulias políticas de los medios durante el periodo de elecciones. Báñez, sin embargo, desapareció del mapa.