Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Falso: La nueva RTVE no fulminará la Misa del domingo de La 2

La cadena pública mantendrá en parrilla las emisiones de la Eucaristía.

Imagen de una misa.
Imagen de una misa.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
31.08.2018 | 09:02

Completamente falso. La emisión de la Misa seguirá en la parrilla de La 2 como así viene sucediendo desde hace casi 40 años, según informan fuentes oficiales de la Corporación a este portal. "La misa está en la parrilla", afirman.

Este jueves, el portal Periodista Digital de Alfonso Rojo publicaba en su línea habitual de sensacionalismo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias habían conseguido por fin que RTVE suprimiera las emisiones de la Eucaristía en el segundo canal público.

La información, que ha resultado ser mentira, contaba además distintas falsedades como que RTVE tiene un Consejo de Administración o que Cristina Fallarás es consejera.

Hay que recordar que la radiotelevisión se encuentra actualmente dirigida por una administradora única (Rosa María Mateo) y que un consejo de expertos se encuentran valorando las candidaturas para formar su nuevo Consejo de Administración y elegir un presidente. Entre estas candidaturas no está Fallarás.

Hace algunos meses, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que TVE suprimiera la emisión de misas de su programación. 

La iniciativa señalaba que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, "sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural". Sin embargo, no contó ni con el apoyo de PP, ni PSOE, ni Ciudadanos.

La emisión de la Misa no ha estado exenta de polémica en los últimos tiempos ya que algunos obispos han utilizado este púlpito para lanzar mensajes homófobos o culpar a los métodos anticonceptivos de estar detrás de la "infidelidad conyugal".