Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

La falsa polémica del boicot de Francia a Eurovisión por una serie sobre terrorismo

La comedia cuenta cómo un representante galo es sospechoso de pertenecer a DAESH.

Imagen de '12 points'.
Imagen de '12 points'.
Redacción
@Bluper
21.02.2019 | 16:43

Hace unos meses, desde este medio nos hacíamos eco que la televisión pública israelí KAN estaba estudiando producir una serie que contaría en tono de humor como el cantante de Francia enviado al certamen, Gay Baron, se convertía en un musulmán sospechoso de pertenecer a la organización terrorista. 

Así lo revelaba la web ESCKAZ.com, que avanzaba que esta ficción llevaría por nombre Duz Pua y que estaría dirigida por Dani Sirkin, que en 2003 estuvo involucrado en la tv-movi Hallelujah, una comedia que tenía como fondo el Festival de Eurovisión 1979 celebrado en Jerusalén.

Ahora, según publican varios medios europeos, Francia podría estar considerando boicotear el certamen debido a las similitudes que guarda el personaje de la ficción con su representante, Bilal Hassani, ya que es gay y de familia musulmana. 

Sin embargo, France TV ha salido al paso de cualquier polémica y ha asegurado que no existe ninguna controversia. "La delegación francesa está trabajando junto a Bilal Hassani para la final de mayo en Tel Aviv. Estamos en contacto regular con la UER. En el contexto de estas conversaciones se menciona el proyecto de Duz Pua, del cual conocimos su existencia la semana pasada".

Por su parte, la UER ha dicho que "otorga una importancia decisiva a la libertad de expresión y la reputación del Festival de la Canción de Eurovisión. Estamos en conversaciones con el anfitrión de Eurovisión 2019, KAN, sobre la producción, para garantizar que el resultado sea satisfactorio para ambas partes".

Otras series de Eurovisión

Hay que recordar que Netflix fichó al actor Will Ferrell para que protagonice la comedia Eurovisión, basada en el popular festival de la canción. Ferrell estará a cargo del guión junto a Andrew Steele (Saturday Night Live) y de la producción junto a Jessica Elbaum. Adam McKay será el productor ejecutivo. 

Sacha Baron Cohen ya quiso producir hace unos años Eurovision: The Movie, una comedia escrita por el guionista Dan Mazer que contaría cómo un cantante casposo entra a competir en el festival, burlándose de todos sus tópicos. 

La intención era hacer otro falso documental como Borat para ser estrenado en 2011. Sin embargo, nunca más se supo sobre este proyecto.