Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

'Valeria' cambia de protagonista: Maxi Iglesias sustituirá a Benjamín Alfonso

La serie de Plano a plano para Netflix sufre una importante baja por decisión creativa.

Maxi Iglesias y Benjamín Alfonso. (Fotos: Jorge Aragon @jorgearagonphoto)
Maxi Iglesias y Benjamín Alfonso. (Fotos: Jorge Aragon @jorgearagonphoto)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
08.10.2019 | 20:04

Problemas en la adaptación de Netflix de la saga superventas En los zapatos de Valeria. Y es que, según ha podido confirmar BLUPER, Benjamín Alfonso, uno de sus protagonistas, ha sido sustituido por razones estrictamente creativas.

Alfonso, un actor argentino que hasta ahora no había participado en ningún proyecto en nuestro país, había sido elegido precisamente como parte del reparto con el objetivo del lanzamiento de la ficción en Latinoamérica. 

Esta ficción era el primer proyecto en España del actor argentino

Sin embargo, Plano y Plano y Netflix han decidido sustituirle por Maxi Iglesias, un actor de sobra conocido para el público de la plataforma que ya participó en las dos temporadas de Ingobernable

Iglesias, que saltó a la fama por el papel de Cabano en Física o Química, también ha trabajado en otra cinta de Netflix, A pesar de todo, y una ficción para Telemundo llamada Dueños del paraíso. En España ha trabajado en series como Velvet, La embajada, Los protegidos o Toledo.

El actor se pondrá ahora en la piel del misterioso Víctor, uno de los protagonistas de la popular saga literaria publicada por Penguin Random House Grupo Editorial que ha vendido 450.000 ejemplares en lengua española.

Producida por Plano a Plano, esta nueva serie original que se estrenará en todo el mundo en 2020, está escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. El equipo de Valeria lo completan las dos directoras de la serie: Inma Torrente y Nely Reguera.

Un proyecto de cinco años

El reparto de esta serie está encabezado por Diana Gómez (45 revolucionesSé quién eres), quién será la encargada de meterse en los zapatos de Valeria, que cuenta con tres grandes amigas: Lola (Silma LópezCosas de la vida), Carmen (Paula Malia, Benvinguts a la família) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu). Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo) interpreta a Adrián, el marido de Valeria, y ahora Maxi Iglesias (Educando a Nina) se ha convertido en el misterioso Víctor.

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea,  quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Escrita por Elísabet Benavent, la saga En los zapatos de Valeria pudo convertirse en serie de televisión hace ahora ya casi cinco años después de que la productora Diagonal llegara a un acuerdo con la Editorial Summa de Letras.

Según se publicó entonces, Cesc Gay sería el encargado de llevar esta adaptación a la pequeña pantalla. Sin embargo, nunca más se supo de este proyecto hasta hace unos meses cuando su creadora anunció que sería Netflix la que idera vida a Valeria.