Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Telecinco y Plano a plano preparan una nueva serie: ‘Desaparecidos’

La nueva ficción de Mediaset España acaba de iniciar su fase de casting.

Imagen de 'Desaparecidos'.
Imagen de 'Desaparecidos'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
26.09.2018 | 09:00

A pesar de tener un buen número de series aún pendientes de estreno (Secretos de estado, Los nuestros 2, Brigada Costa del Sol, Señoras del (h) AMPA, El pueblo), Telecinco ya trabaja en un nuevo proyecto de la mano de Plano a Plano (La verdad, Allí abajo).

Será el tercer proyecto conjunto de cadena y productora tras El Príncipe y La verdad

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, cadena y productora preparan Desaparecidos, una serie que girará en torno a aquellas familias que han sufrido la desaparición de un ser querido y de la unidad de la Policía Nacional involucrada en sus búsquedas.

De momento, poco más se sabe de este proyecto que acaba de iniciar en estas semanas su fase de casting y que será el tercer proyecto conjunto de cadena y productora tras la exitosa El Príncipe y La verdad.

Sí será el primero para Telecinco del productor y creador César Benítez sin Aitor Gabilondo, que como recordamos, fundó su propia productora (Alea Media) junto a Mediaset España hace ahora año y medio y con la que ya ha producido Vivir sin permiso.

Tampoco está confirmado que la ficción lleve finalmente por nombre Desaparecidos y se opte por otro nombre que no recuerde a la recordada y alabada ficción de La 1, Desaparecida, o al reciente programa de Paco Lobatón.

Una marca en ficción

Lo que sí parece claro es que esta nueva ficción contará con los 70 minutos de duración con los que trabaja actualmente Mediaset España, al contrario de Atresmedia, que ya anunció que comenzará a rodar series de 50 minutos.

Con esta nueva ficción, Plano a plano afianza así su posición en el sector audiovisual. Actualmente cuenta con tres series en emisión (Servir y proteger, Sabuesos y Allí abajo), más otra en preproducción (Toy boy).

Por su parte, Mediaset España, que este año sólo ha estrenado dos nuevas series (La verdad y Vivir sin permiso) seguirá intentando hacer marca con su ficción. El largo tiempo que tienen que esperar algunas de sus ficciones para ser estrenadas será, sin embargo, uno de sus grandes obstáculos.