Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

La exclusiva que necesitaba 'Cuatro al día' para tomar relevancia

El programa ha mostardo el vídeo en el que un hombre ayudaba a morir con dignidad a su mujer.

Ángel y María José.
Ángel y María José.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
05.04.2019 | 12:12

Durante las últimas semanas, Mediaset España ha estado promocionando Cuatro al día como el programa que más exclusivas está dando en los últimos tiempos. Y es que, para un programa de televisión que acaba de comenzar, es muy relevante atraer el interés de los medios y que hablen de ti. A pesar de ello, ninguna de estas exclusivas había trascendido con especial importancia.

No ha sucedido así, sin embargo, con la exclusiva que daban ayer: el vídeo en el que María José, una mujer enferma durante más de tres décadas de esclerosis múltiple que reclamaba su derecho al “buen morir”, bebía un vaso con arsénico con la ayuda de su marido Ángel.

Y es que, este documento estremecedor en el que se ve “el sufrimiento y abandono” de la pareja, ha relanzado el debate sobre la eutanasia en nuestro país después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometiera hace unos días legalizar esta práctica si obtiene mayoría parlamentaria en las elecciones del día 28.

De hecho, este mismo viernes el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, criticaba la detención de Ángel Hernández y pedía despenalizar la eutanasia. “La verdad es que con la legislación actual Ángel podría ir a la cárcel. Eso es indecente, algo que no se puede permitir la democracia”.

Pero, volviendo a la exclusiva del reportero Agustín Pérez, ésta tenía tal relevancia que la productora del programa, Unicorn Content, decidió adelantar su contenido a las 9 de la mañana en El programa de Ana Rosa.

También se volvieron a ver las imágenes en la edición de mediodía de Cuatro al día ya que la edición de tarde no podían emitirlas debido a que se emite en horario de protección al menor. De hecho, no sería hasta las 20 horas cuando las emitieron.

Pero, ¿por qué Ángel decidió dar el pen drive con las imágenes al reportero de Cuatro al día? Pérez realizó un reportaje con la pareja sobre la muerte digna hace unos meses para Noticias Cuatro y durante estos meses habían estado en contacto. Ahora Martínez, para que quede constancia de sus intenciones y remover conciencias, quiso facilitarle este testimonio al reportero.