Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

¿Campanadas con Pedroche? ¿Rencor en TVE? ¿Sustitutos en 'Masterchef'?: Eva González responde

En su primera entrevista como presentadora de 'La Voz', la sevillana afirma que todo han sido buenos deseos desde TVE.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
18.10.2018 | 02:39

"Ilusionada y nerviosa", Eva González ha regresado a Antena 3 por la puerta grande como presentadora de uno de sus formatos estrella, La Voz. Lejos queda su estreno como reportera de televisión en UHF, un noticiario de humor presentado por Florentino Fernández y Nuria Roca hace ya catorce años.

Atrás deja seis años siendo la maestra de ceremonias de Masterchef, el formato de más éxito de TVE. Un programa que no ha sido nada fácil abandonar por lo que implicaba también en lo personal. No obstante, a pesar de marcharse a la competencia, todo han sido buenos deseos hacia la presentadora, según confesaba este miércoles en un encuentro con los medios.

¿No ha sido fácil tomar la decisión?

No, no lo ha sido. Por un lado estaba Masterchef que es un programa de éxito, en el que estoy muy cómoda, que llevo seis años con quince ediciones. Era dejar un titán para meterme en otro. No era una decisión solo profesional, sino personal. Me han cuidado muy bien en TVE y en Shine Iberia. Pero, por otro lado, me hacía ilusión. Me recuerdo viendo La Voz y decía que era un pedazo programa. De repente se cumple un sueño. 

Creo que no se ha enfadado nadie en TVE. Todo han sido buenas palabras

¿Has hecho balanza?

No, yo soy más visceral. Cuando me llamaron, apagué el teléfono. Y luego ya escuché y ver qué querían. 

¿Cuándo se han enterado Pepe, Samantha y Jordi?

Se han enterado hoy y todos me han deseado mucha suerte. Pepe me escrito: ¿Qué pasa? Que te vas con la música a otra parte. Ellos lo ven también como una oportunidad muy buena a la que no se puede decir que no.

¿Crees que alguien se lo ha tomado mal?

No. Tanto mi sensación en TVE como en Shine Iberia es que tenga suerte, que me lo merezco. Todo han sido buenas palabras y deseos. Creo que no se ha enfadado nadie. 

¿No te ha dado miedo decírselo?

No es un trago fácil, no te voy a engañar. El vínculo es muy grande. Masterchef es un programa que te hace estar muchas horas juntos, viajamos juntos, dormimos juntos, comemos juntos... Hemos creado una familia y por la parte personal te cuesta mucho.

Y también por la laboral porque te hace salir de tu zona de confort...

Los grandes cambios implican eso. Estoy preparada para asumir ese cambio. No sé cómo lo haré. De repente podéis decir que soy un horror presentando este programa. Pero ese riesgo lo tengo que correr porque me apetece. 

Si me hubieran ofrecido otro formato, hubiera dicho que no

¿Hasta qué punto ha pesado el no querer continuar haciendo lo mismo?

Si me hubieran ofrecido otro formato que no fuera La Voz, hubiera dicho que no. 

Es decir, no buscabas ningún cambio...

No, para nada. Han llamado a la puerta y yo la he abierto. No buscaba ningún cambio porque estaba muy cómoda en un programa de mucho éxito. Si hubiera sido otro programa, hubiera dicho que no.

¿Y si no funcionara?

¿Sabes que me dijo mi madre? Que quién no se moja, no es nada. Hay que mojarse. Y hay que arriesgarse en la vida. Si sale mal, ha salido. ¿Y si no lo hubiera intentado nunca? ¿Me iba a quedar con la cosa de que tenía que haber dicho que sí? Si me pego una leche, ya me levantaré. No voy a ser la única persona en el mundo que se levanta tras haber caído. Lo raro es haber tenido un programa en TVE durante seis años y durante diez en Canal Sur. 

Mi madre me dijo que quién no se moja, no nada. Hay que mojarse

¿Ha sido tu madre la que más te ha motivado?

Todo el mundo me decía que la decisión es mía. Mi madre decía: ¡Qué pena! ¿Vas a dejar Masterchef? Piénsatelo muy bien. Las madres son más conservadoras. Pero luego me decía que quién no se moja, no nada. Al final me dejo llevar por el corazón y me da buena vibración. Yo voy a intentar dar lo mejor de mí. 

¿Quiénes sabían el secreto?

No lo sabía casi nadie. Lo sabía Caye, mi madre, mi hermana y tres o cuatro personas de Antena 3. 

¿Cómo se graba la final de Masterchef Junior con este secretismo?

Con mucha pena. No podía decir nada. Cuando dije 'pónganle sabor a la vida', sabía que iba a ser la última vez que lo decía. Tenía mi pena. 

¿Quién te gustaría que te sustituyera en Masterchef? ¿Raquel Sánchez Silva? 

Raquel Sánchez Silva no creo porque está en Maestros de la costura y con Lo siguiente. Sinceramente, no me lo he planteado. Los jueces están perfectamente capacitados para hacer mi labor porque se demostró cuando di a luz. Si eligen a alguien para hacer el programa, estoy segura que tanto TVE como Shine sabrán elegir bien.

¿Actriz? Yo creo que soy pésima. Se me da fatal

El listón es Jesús Vázquez, ¿te da respeto?

Voy con toda la humildad del mundo. Cuando cambias de trabajo, coger el puesto de otra persona, te preguntas si estás a la altura. Espero que sí.

Nunca se ha visto la Senior. ¿Es la que más te apetece?

Cada una tiene una cosa distinta. Los niños me encantan, me gusta trabajar con ellos. La Voz de adultos es brindarle a alguien el camino para conseguir un sueño es una maravilla. Ellos sí se puede dedicar a la música. Los Kids no se sabe. Unos sí, otros no. Y la senior me apetece mucho porque que en el ocaso de la vida te venga una oportunidad así... Seguro que hay historias detrás de esas personas que te alucinen. 

Ahora que llegas a Antena 3, ¿presentaría otro formato? ¿retomarías tu faceta de actriz?

Yo vengo a presentar La Voz. ¿Actriz? Yo creo que soy pésima actriz. Se me da fatal. 

¿Te gustarían unas Campanadas con Cristina Pedroche?

No sé. Es que yo soy muy recatada. Es broma, ¿eh? Pero no me lo he planteado.