Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Eurovisión confirma Tel Aviv como su sede para 2019

Después de varios meses de negociaciones, Israel anuncia la sede del próximo festival.

Redacción
@Bluper
13.09.2018 | 12:10

Después de varios meses en los que nada se sabía sobre el futuro de Eurovisión, finalmente se ha tomado una decisión firme: se celebrará en Tel Aviv el año que viene. La UER ha anunciado que la ciudad será la sede del próximo festival.

Además, desde Eurovisión han confirmado las fechas en las que se celebrará el próximo festival. Las semifinales tendrán lugar el 14 y el 16 de mayo y la gran final se celebrará el sábado 18 de mayo. 

La decisión fue tomada por el Grupo de Referencia del Concurso de Canción de Eurovisión (el consejo del concurso) luego de que se le pidiera a la emisora ​​pública israelí KAN que presentara al menos dos posibles ciudades candidatas.

En estos últimos meses, muchas informaciones y declaraciones ponían en jaque a la televisión israelí. "Si los países se niegan a participar en Eurovisión 2019, no se realizará en Jerusalén", advertían desde la UER. Y es que Jerusalén tenían muchas papeletas para convertirse en sede del festival. 

Por parte de Israel también se han ejercido presiones. De hecho, la ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, insistió en que Eurovisión debía celebrarse en Jerusalén y que, de no querer, no se haría en Israel. De hecho, muchas informaciones hablaban de que se estaba tocando a la puerta de otros países.