Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Miki, tras su fiasco en Eurovisión: "Este año no puede haber quejas para TVE"

El cantante atendió a los medios en la Expo de Tel Aviv pocos minutos después de que finalizara el certamen.

Miki atiende a los medios en Tel Aviv.
Miki atiende a los medios en Tel Aviv.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
19.05.2019 | 06:17

No pudo ser. Un año más, y ya van cinco, España vuelve a quedar en los últimos puestos de la tabla en el Festival de Eurovisión. Y eso a pesar de que en esta edición había buenos presagios respecto a las posibilidades de Miki Nuñez y La venda. Sin embargo, primero el jurado, que apenas otorgó siete puntos a nuestro país, y después el televoto, bajaron a España a la tierra.

No obstante, consciente del trabajo realizado y el respeto que se ha ganado por parte de la comunidad eurofan, Nuñez se muestra orgulloso de lo conseguido en el festival y ya piensa en sus nuevos proyectos. "El lunes grabo mi videoclip. A lo mejor tengo medio día para descansar. Mañana tengo tiempo en el avión para dormir", comenta.

¿Cómo estás?

Estoy súper orgulloso del trabajo que hemos hecho. Hemos salido del escenario llorando todos. Ha ido perfecto, tanto en lo vocal como el movimiento. Ya está. Queríamos hacer el trabajo bien y así ha sido.

¿Por qué crees que no se ha trasladado el fervor que se ha vivido en la Green Room o el Press Centre a los votos?

No tengo ni idea. Si me pudiera meter en el cerebro de los jurados y las personas de Europa que votan, pues lo sabría. Por lo que sea la gente la disfruta, la baila, la canta, la quiere hacer favorita, pero luego no la han votado. Las otras serán mejores. Pero nosotros estamos contentos. 

A lo mejor es egoísta, pero la canción es la que más se ha bailado, se ha cantado…

¿Qué sensación te llevas?

Buenísima. Hemos bajado y hemos dicho que era el mejor pase. Para nosotros eso era ganar. Y más  viendo el vídeo de la Green Room con todo el mundo bailando. 

¿Cómo has vivido las votaciones?

Ya sabemos lo que pasa con España y parece que no escarmentamos. Decíamos top ten, top cinco… Yo creo que nos lo merecíamos sinceramente. A lo mejor es egoísta, pero la canción es la que más se ha bailado, se ha cantado… De los cantantes se la sabían casi todos. Cuando nos ha dado Bielorrusia seis puntos casi voy a Zena y le como la boca.

¿Crees que la escenografía era la correcta?

Sin duda. Fokas Evangelinos ha hecho un trabajo increíble: la escenografía se entendía, hemos hecho para los que no lo entendían… Este año no hay ninguna queja. No puede haber ninguna. 

Pero has dicho que hubieras cambiado cosas de la candidatura. ¿A qué te refieres?

Cosas que no están a mi alcance. Hablando de todo, pero sin especificar en nada.

De momento, vamos a seguir calladitos con el tema Palestina.

Los chicos de Islandia han sacado banderas de Palestina. Tú decías que no opinarías del tema hasta que acabara Eurovisión….

Eurovisión sigue en activo hasta mañana. Y luego ya hablaremos todo con calma y sin problema. Pero, de momento, vamos a seguir calladitos.

¿Con qué te quedas de esta experiencia?

Me quedo con la familia que hemos formado con TVE. Este año no puede haber ninguna queja. Ojalá me hubiesen dicho ellas (por el equipo de la delegación) que dijera esto, pero es que no hay ninguna queja para TVE. No hay ninguna queja para cantantes y bailarines. Ya no sabemos que hacer. La gente se lo ha pasado bien. 

¿Crees que te ha podido afectar cantar después de Suiza y Australia?

No. Cuando vas a un concierto, la última canción es la mejor, el single. Hay que pensar así. Nos dejaron para lo último porque cuando te comes un plato de carne con patatas y lo que te gustan son las patatas, las dejas para el final. 

Me gustaba más Suecia. No me voy a andar con tapujos

¿Qué harás a partir del lunes?

Grabaré el videoclip de mi single y lo sacaré cuando pueda.

¿No vas a descansar?

A lo mejor medio día. Mañana tengo tiempo en el avión para dormir. 

¿Volverías a Eurovisión?

Ha sido una experiencia increíble. Si tuviera que volver con la misma canción y con la misma gente, yo diría que sí. A lo mejor sin haberlo vivido, para vivirlo otra vez. 

¿Qué te parece el ganador?

Me gustaba más Suecia. No me voy a andar con tapujos. Duncan es increíble, vocalmente es perfecto y la canción es preciosa. Pero a mi me gustaba más Too live for love.

¿Qué sacas de Eurovisión?

Me quedo con cosas a tener en cuenta en mi futuro profesional como músico. Todos los errores a tener en cuenta cuando haces una actuación, a nivel vocal, a nivel artístico. Y me quedo con la familia de bailarines.

¿Y qué consejo darías al próximo representante?

Le voy a decir que cuando agite la bandera se asegure que está bien cogida.