Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Melani parte a Eurovision Junior: "Por fin se va a cumplir mi sueño"

La joven valenciana viaja este domingo hacia Gliwice-Silesia (Polonia).

Melani García (RTVE)
Melani García (RTVE)
Redacción
@Bluper
16.11.2019 | 09:49

El día por fin ha llegado. Melani, la representante española en Eurovisión Junior, partirá este domingo a Gliwice-Silesia (Polonia), sede de la 17ª edición del certamen juvenil para intentar devolver la victoria a España 13 años después de su retirada y 15 años después del triunfo de María Isabel. 

La pequeña valenciana defenderá en el Gliwice Arena –con capacidad para más de 17.000 espectadores– ‘Marte’, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos compuesto por Pablo Mora. RTVE seguirá su aventura eurovisiva a través de TVE, RNE y RTVE.es.

Nunca voy a tener una experiencia tan bonita

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el certamen el próximo domingo 24 de noviembre, a las 16:00 horas. Tony Aguilar y Julia Varela narrarán esta gran cita musical en la que España es una de las grandes favoritas a alzarse con la victoria. 

A poco más de 48 horas de viajar hacia Polonia, Melani vive la experiencia con mucha ilusión: “Más que nervios tengo muchas ganas porque ya está ahí. Me encanta porque es mi sueño desde que tenía 4 años, estoy súper contenta de que por fin se vaya a cumplir”, ha afirmado la joven, que confiesa tener “muchas ganas” de subirse al escenario: “Es súper grande y bonito, y me encanta”.

En cuanto a su objetivo en Eurovisión Junior: “Disfrutar, ya que estoy cumpliendo mi sueño. Divertirme con la experiencia, que va a ser única: nunca voy a tener una experiencia tan bonita, una oportunidad tan maravillosa; practicar de paso el inglés, me encantan los idiomas; hacer amigos, que voy a tener en toda Europa; y tener el gran honor de representar a mi país”.

Inseparable de su oso Abracitos –“siempre me acompaña y me lo llevaré a Polonia” –, Melani incluso ya sueña mientras duerme con estar en la Green Room con el resto de participantes y afirma no ser capaz de elegir una canción favorita porque “todas son maravillosas”: “He podido escuchar las canciones y me encantan todas porque cada una es muy diferente, tiene la personalidad de cada participante: ¡son tan divertidas, diferentes y pegadizas! ¡No podría elegir!”.

Agenda en Polonia

Melani viajará a Polonia este domingo 17 de noviembre, justo un día antes de que se celebre la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior, en la que se conocerán los 19 participantes, en el Teatr Śląski, el más grande de Silesia.

El martes y el miércoles tendrán lugar los primeros ensayos de los 19 participantes: Melani pisará por primera vez el escenario el miércoles 20 de noviembre de 11:20-12:00 horas. Por la tarde, grabará la postal, carta de presentación de la apuesta española en la final. El viernes 22 tendrá lugar el segundo ensayo de Melani, esta vez a las 14:00 horas. Segunda toma de contacto con el escenario y momento para últimos ajustes en la escenografía de la propuesta española. 

La recta final de la aventura eurovisiva llegará el sábado, día en el que se realizarán dos ensayos generales de la final con todos los participantes. El domingo, la gran final, a las 16:00 horas; seguida de la rueda de prensa del ganador/a.