Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Eurovisión Junior: Emilio Mercader y David Santisteban componen la canción de Melani

España regresará al Festival el próximo noviembre tras 13 años ausente

Redacción
@Bluper
08.09.2019 | 11:22

RTVE confirmaba el pasado junio la vuelta de nuestro país al Festival de Eurovisión Junior, certamen al que ha acudido en cuatro ocasiones. En julio se presentó a nuestra representante, Melani, conocida por ganar La Voz Kids, y ahora, gracias a las redes sociales, ya sabemos quién está trabajando en su candidatura.

Y es que a través de los perfiles de la propia joven artista hemos descubierto que Emilio Mercader y David Santisteban serán los compositores de su canción, de la que de momento se desconoce el título.

Emilio Mercader es un productor musical e ingeniero de sonido que ha trabajado con Malú, Marta Sánchez o Miguel Bosé, así como con la propia Melani. Él fue el productor de ‘Vivo Por Ella’, el primer single de Melani, que salió a la venta el 29 de junio de 2018.

Por su parte, David Santisteban tiene experiencia en Eurovisión. Y es que este productor, cantante y compositor fue el autor, junto a India Martínez, de ‘Qué quieres que haga’, la canción con la que Julia Medina aspiraba ir al Festival de 2019.

España en el Festival de Eurovisión Junior

Melani actuará el próximo 24 de noviembre de 2019 en el Gliwice Arena de Gliwice, Polonia en la que será la edición XVII del Festival de Eurovision Junior. Esto supondrá el regreso de España tras 13 años de ausencia.

RTVE participó en las cuatro primeras ediciones y obtuvo muy buenos resultados: un primer puesto con María Isabel, dos segundas posiciones con Sergio y Antonio José, y un cuarto lugar con Dani Fernández.