Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Blas Cantó: "Hay dos canciones nuevas que me tienen loco"

El cantante quiere presentarse con algo distinto a 'Universo' en Eurovisión 2021

Blas Cantó
Blas Cantó
Redacción
@Bluper
21.05.2020 | 18:12

Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión 2021, no pudo tener su momento de gloria en la edición de este año debido a su cancelación con motivo de la pandemia por coronavirus, pero pudo homenajear el evento en Europe shine a light, un programa especial que se emitió el pasado 16 de mayo,en lugar de la gran final del certamen.

A pesar de ello, debido a que las canciones elegidas para la edición que iba a celebrarse este mes de mayo en Róterdam no podrán competir en el retorno del certamen en el año 2021, el cantante tiene muchas novedades musicales en marcha.

"Vamos a tener que cambiar de canción, pero estamos con las puertas abiertas a nuevo repertorio, a escribir, a componer", ha afirmado el cantante en Europa FM. Además, a pesar de que ya tiene canciones escritas que le gustan, "va a ir con calma" y seguirá escribiendo.

Mientras tanto, el ex integrante de Auryn, continúa adentrándose en nuevos proyectos y publicando nueva música, como su colaboración con Pastora Soler en el tema Mi Luz, y Te reto a amar con Kelly Clarkson.

"Es muy curioso porque queríamos conservar lo que suena en inglés, pero en español, conservando además el sentido de la canción porque es muy metafórica y teníamos que decir lo mismo, pero con otras palabras", ha explicado respecto al tema que versionó en español junto a la cantante estadounidense.

Asimismo, está aprovechando la cuarentena para componer: "He estado componiendo por Skype, con Dángelo, con Leroy Sñanchez, con Dan Hammond... Y han quedado pospuestas colaboraciones con gente por todo lo que me ha pasado", ha afirmado, haciendo referencia a la cancelación de Eurovisión y al fallecimiento de su padre.

"Pero hay dos temas que me tienen loco. No sé si os pasará lo mismo cuando los escuchéis, pero hacía mucho tiempo que no sentía eso dentro de mí", ha asegurado.

Es por ello, que a pesar de dejar claro el cariño que siente hacia Complicado, su primer tema en castellano compuesta por él, de la canción que se siente más orgulloso es de "una nueva que han hecho".

Por otro lado, fuera de su trayectoria musical, el cantante lanzará un libro autobiográfico, Historia de una estrella sin nombre, el próximo 9 de junio. "Hay algunas cosas que cuento ahí, y que a veces olvido que he vivido como cosas sobre Tu Cara Me Suena, de Auryn.... Es muy guay porque a veces nos cuestan las cosas hasta que las hemos pasado", ha confesado.

"Dentro de unos días voy a subir algo muy guay a Instagram y a Twitter sobre el libro. No voy a hacer spoiler, pero quiero abrir boca porque va a ser muy guay", ha concluido.