Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los eurofans eligen a Diana Navarro como favorita para Eurovisión 2018

Ruth Lorenzo, segunda, y Álvaro Soler, tercero y favorito del jurado internacional.

La cantante Diana Navarro.
La cantante Diana Navarro.
Redacción
@Bluper
26.09.2017 | 11:23

Diana Navarro se ha coronado como la representante perfecta para el próximo Festival de Eurovisión 2018, según la Elección Interna 2018 de eurovision-spain.com, la clásica votación en la que se busca el representante ideal para TVE.

La cantante malagueña, que el próximo viernes inicia su andadura como concursante de Tu cara me suena, ha confesado en alguna ocasión que "sería un honor representar a España en Eurovisión con una candidatura con raíces".

Navarro ha superado en esta lista a Ruth Lorenzo, subcampeona, y Álvaro Soler, tercero y favorito de los jurados internacionales. Le siguen, además, India Martínez, Blas Cantó, Pablo López, Pablo Alborán, Roko, La Casa Azul, Antonio José, Miss Caffeina y Fuel Fandango.

Como cada verano, desde hace nueve, La Elección Interna ha refrescado el periodo estival y temporada baja eurovisiva. Todo con la finalidad de dar la voz y el voto a los eurofans para que decidan el candidato perfecto para Lisboa 2018.

Los lectores de este portal abrieron la veda proponiendo a concurso a 323 intérpretes o grupos. Entre todos ellos, el equipo de E-S seleccionó a 22, un jurado experto a otros 76 y sus seguidores en redes a los dos que completaron el top 100 anual. En las eliminatorias, los usuarios redujeron la lista a 26, y en las semifinales su opinión se combinó con la de un panel internacional, hasta dar con los 12 finalistas de esta edición. Por fin, en la finalísima, los lectores de la web y los socios del CLUBE-S, han tenido la última palabra.

El jurado experto ha estado formado por las periodistas Eva Mora, Paloma G. Quirós y Pilar Tabares de TVE, el redactor Víctor Escudero de eurovision.tv, los periodistas Daniel Jabonero de Bluper, Javier Escartín de ABC, Laura Ortíz de Fórmula TV y Tony López de Vanitatis, los redactores Félix del Valle de OGAE, José Antonio Ayala de El Eurovision Times, Juan Calandria de Eurovision Planet, Odi O'Malley de odiomalley.com, Raquel López como freelance y Rocío Muñoz de Your Way Magazine, el bailarín Alfonso López de Tu Cara Me Suena, el diseñador Christopher Conniff, la junta directiva de AEV y los tuiteros @convdevega y @TaliJavi.