Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los grandes estrenos de Netflix, HBO, Movistar y Amazon que trae mayo

'Valeria', 'Madres', 'White Lines', 'La Unidad', 'Hollywood' o 'El Ministerio del Tiempo' son algunas de las grandes novedades del nuevo mes

Poster de 'Valeria' (Netflix)
Poster de 'Valeria' (Netflix)
Lucía F. Gallardo
@luciafergallar
30.04.2020 | 11:25

Mayo está a la vuelta de la esquina y viene cargado de estrenos para hacernos más amenas las semanas de confinamiento y desescalada que nos quedan por delante. Este mes llega de la mano de series muy esperadas como Valeria. Si has aprovechado esta cuarentena para ponerte al día con las novelas de Elísabet Benavent, ahora podrás ver su adaptación en la pantalla.

También se podrá disfrutar por fin de la versión en formato serie de Snowpiercer, la distopía de Bong Joon Ho. Por otra parte, la comedia es la mejor forma de enfrentarse a situaciones tan complicadas como las que se nos avecinan en mayo, para ello podemos ver Space Force.

Aunque si prefieres el drama, próximamente se incluirá en las plataformas Hollywood, lo nuevo de Ryan Murphy o La innegable verdad. Junto a ficciones como Billion, Upload, La unidad o White Lines, que comparte creadores con La Casa de Papel.

Y por supuesto, la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, que además de poder disfrutarse gratis a través de RTVE A la carta, también llegará a HBO España un día después de su estreno el próximo martes 5 de mayo.

NETFLIX

Hollywood. Estreno. 1 de mayo. 

Cualquier estreno de Ryan Murphy siempre es muy bien recibido. La serie, que consta de siete episodios de 50 minutos de duración cada uno, está ambientada en los años 40 y hace alusión a la edad de oro de la industria cinematográfica.

Esta vez, el creador de American Horror Story cuenta la historia de un grupo de jóvenes, aspirantes a actores y directores, que harán todo lo que sea necesario para hacerse su propio hueco en Hollywood.

Valeria. Estreno. 8 de mayo. 

Valeria es una serie basada en las novelas románticas de Elísabet Benavent, Los zapatos de Valeria, quien ha participado como consultora creativa para mantener la esencia de su historia.

Diana Gómez ha sido la elegida para ponerse en los zapatos de Valeria. Esta serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto en su vida profesional como en la personal. La protagonista se refugia en sus tres mejores amigas, quienes están a su lado en todas sus decisiones.

Este grupo de amigas se enfrentarán a situaciones que les harán experimentar miles de emociones, que incluso les llevaran a la confusión y a replantearse su camino: amor, amistad, celos, infidelidad, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Además, esta nueva serie original española de la plataforma, tendrá segunda temporada. Según ha podido saber BLUPER, la plataforma ya trabaja en la continuación de esta ficción, cuyo rodaje empezará cuando la vida vuelva a la normalidad tras la pandemia por coronavirus. 

White Lines. Estreno. 15 de mayo.

La nueva serie de los creadores de La casa de papel y de los productores de The Crown, está compuesta de diez episodios de 60 minutos.

La historia comienza cuando veinte años después desde su desaparición en Ibiza, se descubre el cuerpo de un legendario DJ de Manchester. Tras la noticia, su hermana regresa a la isla española con el objetivo de descubrir que sucedió,

Esta investigación le adentra en un camino lleno de clubes de baile, mentiras y encubrimientos, que le obliga a enfrentarse a su parte más oscura.

HBO

Betty. Estreno. 2 de mayo. 

Esta serie basada en la película Skate Kitchen de Crystal Moselle narra la historia de un grupo chicas jóvenes que navegan por sus vidas a través del mundo del skateboarding. De esta manera, hacen todo lo posible para hacer frente a las dificultades que les supone dedicarse a este deporte, en el que predominan los participantes masculinos.

La ficción cuenta con las protagonistas de la película original y su temporada estará compuesta por seis episodios de media hora cada uno.

La innegable verdad. Estreno. 11 de mayo. 

Mark Ruffalo es el encargado de protagonizar y representar en la pequeña pantalla la adaptación de la novela homónima escrita por Wally Lamb.

Esta miniserie narra la historia de dos hermanos gemelos, Dominick y Thomas Birdsey, que siguen vidas similares donde la traición, el sacrificio y el perdón se convierten en el centro de sus decisiones.

La serie sigue sus vidas paralelas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

MOVISTAR+

Billions. Temporada 5. 4 de mayo. 

En esta nueva temporada, la rivalidad entre Bobby Axelrod y Chuck Rhoades vuelve a avivarse, mientras ambos se ven amenazados en lo personal, tanto por el peso de sus decisiones como por su encuentro con nuevos enemigos a lo largo del camino. Por lo que Corey Stoll y Julianna Margulies se incorporan al reparto en esta entrega.

Tras hacer efectivo su divorcio con Wendy, Chuck trata de centrarse en su trabajo haciendo lo que mejor sabe: buscar justicia y acabar con Axe. Pero su obsesión por Bobby podría volverse en su contra.

Mientras tanto, Wendy regresa a su puesto en Axe Cap para mediar en la fusión de la compañía con Mase Capital.

La unidad. Estreno. 15 de mayo. 

Tras el éxito de crítica de La Línea Invisible, se une al catálogo de la plataforma una de las series más ambisiosas de Movistar: La unidad.

La ficción, creada por Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la ley) y Alberto Marini (Tu hijo, El desconocido, Mientras duermes), cuenta una trama que comienza con la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, lo que convierte al país en el principal objetivo terrorista.

Desde ese momento, comienza una cuenta atrás y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres (Nathalie Pozas), se enfrentan a una misión, mientras intentan resolver los conflictos de sus vidas personales.

Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se está separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, se encentra un equipo de policías, entregados a la investigación más importante del país con conexiones internacionales.

AMAZON

Upload. Estreno. 2 de mayo. 

Greg Daniel, el creador de esta comedia de ciencia ficción, narra una historia situada en un futuro tecnológico en el que teléfonos holograma, las impresoras de comida 3D y supermercados automatizados se han convertido en su estilo de vida.

En este universo, la muerte es una preocupación que queda a un lado, ya que los humanos pueden ascender a una vida futura virtual cuando estén a punto de perder la vida.

La serie cuenta la trama en torno a la vida de un joven desarrollador de aplicaciones que se despierta en un hospital después de un accidente de coche en conducción autónoma, necesitando elegir su destino rápidamente.

Finalmente, decide subir a la vida de lujo virtual de la familia de su novia. Allí conoce a su ángel de atención al cliente, quien al principio es un conserje y guía carismático, pero rápidamente se convierte en su amiga y confidente, ayudándole a navegar esta nueva extensión digital de su vida.

Madres. Estreno. 8 de mayo. 

La ficción de Mediaset España en colaboración con Alea Media ya está lista para debutar en la plataforma. Belén Rueda protagoniza este drama que sigue el día a día de lo que ocurre en las áreas de maternidad y pediatría de un hospital materno-infantil a través de los médicos, pacientes y sus familiares.

Esta "serie clásica para el público más clásico" pone en su centro a las mujeres que aparcan sus vidas profesionales desde el momento en que sus hijos son ingresados. Madres que, a la vez que cruzaron la puerta del centro sanitario, dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras.

Tras meses encontrándose en los pasillos, juntas deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del paso del tiempo, ya que olvidan que, en el mundo exterior, al otro lado de las ventanas, la vida continua.  

RTVE a la carta

El Ministerio del Tiempo. Temporada 4. 5 de mayo

Dos años y medio después de la que parecía su despedida definitiva, la ficción creada por Javier y Pablo Olivares regresa a La 1 de TVE y a su plataforma de A la Carta con nuevas aventuras. La serie, que se podrá ver también en HBO España, reunirá a la patrulla formada por Julián, Lola, Pacino, Alonso y Amelia, que se enfrentarán a complejas misiones que les conducen a tomar decisiones en contra de sus principios o ideales.

De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil -productores ejecutivos de la serie- los protagonistas vivirán una temporada en la que pasado, presente y futuro se entrelazan más que nunca con intentos de cambiar el pasado y viajes al futuro; de modo que las bases sobre las que se asienta el Ministerio se tambalean. La aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete, añadirá más ciencia ficción. Los patrulleros descubrirán su existencia y que puede ser un arma letal si cae en las manos equivocadas.