Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix recibe junio cargado de despedidas y esperados estrenos

'Madres forzosas', 'Por 13 razones' y 'Dark' emitirán su temporada final en la plataforma

'Por 13 razones' (Netflix)
'Por 13 razones' (Netflix)
Lucía F. Gallardo
@luciafergallar
30.05.2020 | 08:26

El mes de junio esta lleno de despedidas. Netflix finalizará algunas de sus ficciones más populares y queridas: Por 13 razones, Dark, Madres forzosas… De la misma manera, la plataforma ofrecerá algunas de sus continuaciones más esperadas, como la tercera temporada de The Sinner o la segunda entrega de la sátira de Ryan Murphy, The Politician.  

Por otro lado, HBO lanzará dos de sus nuevas producciones originales: Podría destruirte, una miniserie creada y protagonizada por Michaela Coel, en la que interpreta a una joven escritora que es considerada como la "voz de su generación", y Perry Mason, encabezada por Matthew Rhys.

Por último, Movistar+ estrena la quita temporada de Oficina de infiltrados y la temporada final de Mira lo que has hecho, la exitosa comedia de Berto Romero. También, Amazon Prime Video ofrecerá en exclusiva Desaparecidos, la ficción policiaca de Mediaset protagonizada por Michelle Calvó, Maxi Iglesias y Juan Echanove.

NETFLIX

Madres forzosas. Temporada 5. 2 de junio.

Madres forzosas tendrá una quinta y última temporada en la plataforma de streaming. Los nuevos capítulos estarán marcados por una boda triple, ya que la cuarta entrega terminó con Steve proponiendo matrimonio a D.J., mientras que Fernando hizo lo mismo con Kimmy, además de que Stephanie y Jimmy ya estaban prometidos. En la quinta podremos ver la continuación de esto, además de ver a nuevos personajes.

Los nuevos episodios darán la bienvenida a varios personajes queridos de Padres forzosos, incluidos Bob Saget como Danny Tanner, Dave Coulier como Joey Gladstone y John Stamos como Jesse Katsopolis. Sin embargo, Becky, la esposa de Jesse, no volverá. Esto se debe a que la actriz, Lori Loughlin, se encuentra en prisión por estar implicada en sobornos universitarios.

Por 13 razones. Temporada 4. 5 de junio.

Tras muchos meses de espera, el estreno de la cuarta temporada y última de Por trece razones está muy cerca. Esta vez, la ficción contará con diez episodios, en vez de con trece, para despedirse de los espectadores. 

Aunque los fans de la serie si sepan quien fue el culpable del asesinato de Bryce Walker, la policía aun no ha conseguido averiguarlo, por lo que los nuevos episodios continuaran adentrándose en esta investigación. Debido a esto, para poner punto final a la historia de Hannah Baker, deberán resolver el caso y así permitir a los jóvenes empezar de cero tras la graduación del instituto.  

The Politician. Temporada 2. 19 de junio. 

La nueva entrega de la serie creada por Ryan Murphy arranca después del salto temporal del final de la primera temporada, con el exestudiante de secundaria Payton Hobart (Ben Platt) como universitario al otro lado de la costa de EEUU. Animado por sus compañeros, el joven se presenta a senador de Nueva York enfrentándose a la veterana candidata, Dede Standish (Judith Light).

La mayor parte del reparto original de la primera temporada permanece en la historia, pero también se unirán al elenco otros actores que interpretarán nuevos personajes. Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch, Bob Balaban, Julia Schiaepfer, Theo Germaine, Lucy Boynton, David Corenswet, Laura Dreyfuss, Jessica Lange, Rahne Jones y Benjamin Barret es el ejercito actoral elegido por Ryan Murphy para continuar con The politician.

The Sinner. Temporada 3. 19 de junio.

La ficción policiaca regresa con una tercera temporada. La historia sigue los pasos del detective Harry Ambrose (Bill Pullman) mientras comienza la investigación sobre un trágico accidente de tráfico en las afueras de Dorchester, en el norte del Estado de Nueva York. 

A medida que indaga más y más en el caso, Ambrose descubre un crimen oculto que lo encaminará a la investigación más peligrosa y perturbadora de su vida. Durante su aventura, conoce a Jamie (Matt Boomer), un residente sobresaliente de Dorchester y un padre de familia, que busca apoyo en el detective a raíz del accidente. La actriz Jessica Biel, junto a Michelle Purple, regresa como productora ejecutiva de la serie.

Dark. Temporada 3. 27 de junio.

La tercera y última temporada de la aclamada serie alemana de ciencia-ficción llegará a finales de mes y en una fecha muy concreta, ya que está señalada como el día del apocalipsis.

Según han confirmado los creadores de esta enrevesada historia de viajes en el tiempo, la serie se retomará donde se dejó y todas las preguntas quedarán resueltas en esta última tanda de episodios.

HBO

En casa. Estreno. 3 de junio.

En casa es una nueva serie antológica en la que cinco directores firman cinco historias rodadas en casa y que giran alrededor del tema del confinamiento por coronavirus. Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín son los cineastas que han dado forma a esta miniserie. 

El capítulo de Dolera estará protagonizado por ella misma junto a Álex García, Nuria Gago y Henar Álvarez. Por otro lado, Sorogoyen también se pondrá por primera vez delante de la cámara en un episodio con Marta Nieto. Paula Ortiz ha elegido como protagonistas a Celia Freijeiro y la cantante Julia de Castro. Y Elena Martín cuenta con Max Grosse.

Cada uno de los episodios tiene una duración de 15 minutos y refleja la situación que viven los directores, encerrados en sus casas y en la intimidad de las personas con las que están pasando el aislamiento.

Perry Mason. Estreno. 22 de junio.

Ya está aquí el reboot del clásico Perry Mason. El personaje creado por Erle Stanley Gardner, famoso por su aparición en 80 novelas policiacas, en tres series de televisión, seis películas y una radionovela, vuelve a la pequeña pantalla para contarnos sus orígenes.

La serie está ambientada en Los Ángeles de 1932, donde conoceremos al mítico personaje cuando aún era un investigador privado, en una ciudad que empieza a resurgir con la preparación de las infraestructuras para los Juegos Olímpicos, la industria del cine y la producción de petróleo, mientras el resto del país intenta recuperarse de las secuelas de la Gran Depresión del 29.

En este contexto, en el que impera la corrupción institucional, la desaparición de un niño se convierte en el caso de la década, una investigación en la que Perry Mason se implicará y hará lo que sea necesario para resolverlo.

MOVISTAR+

Mira lo que has hecho. Temporada 3. 28 de junio.

Ya han pasado casi dos años desde que pudimos disfrutar de la primera temporada de Mira lo que has hecho, una serie ideada y protagonizada por Berto Romero en la que, junto a Eva Ugarte, llevan a la pequeña pantalla las batallas de unos padres primerizos que hacen lo imposible para no dejar de ser todo lo que fueron antes del parto.

En esta tercera entrega, Berto y Sandra se enfrentarán, no solo a la crianza de su primer hijo, sino al embarazo de mellizos. Esto a la vez que Berto se dispone a rodar una serie sobre su vida como padre. El problema aparece cuando su vida familiar y profesional se convierten en el centro de todo, pero el día tiene las horas que tiene y el rodaje acapara el escaso espacio que le queda para encargarse de sí mismo. Además, contarán con la incorporación al reparto de Belén Cuesta y Nuria Gago.

AMAZON

Desaparecidos. Estreno. 19 de junio.

Desaparecidos narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove).

Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema "nosotros seguimos buscando", tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

Para conseguirlo cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos y con una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez). La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.