Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Allí abajo' vs. 'La que se avecina': ¿el duelo que se adivina para el miércoles?

Antena 3 emite el lunes '45 revoluciones' y el martes 'El Debate Decisivo'.

Reparto de 'La que se avecina'.
Reparto de 'La que se avecina'.
Redacción
@Bluper
20.04.2019 | 19:29

Como ya contamos esta semana, Antena 3 no emitía el pasado martes un nuevo capítulo de Allí abajo debido a la bajada del consumo en Semana Santa. En su lugar, la cadena de Atresmedia decidió estrenar la cinta Dirty Grandpa.

Pero, además, la cadena tampoco podrá emitir su serie estrella la próxima semana debido a que el próximo martes 23 de abril emitirá El Debate Decisivo entre los cuatro principales partidos en intención de voto.

Esto dejaba a la cadena con tres opciones: cambiar Allí abajo a la noche de los lunes, donde 45 revoluciones obtiene muy malos datos; cambiarla al miércoles, donde actualmente no cuenta con ningún producto o dejarla descansar dos semanas.

De momento, la primera opción se ha descartado después de que Antena 3 haya anunciado que este próximo lunes emitirá el sexto capítulo de 45 revoluciones, que tendrá que enfrentarse al debate de RTVE entre PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos. 

De esta forma, sólo quedaría la opción de descansar una semana más o cambiarla durante esta semana al miércoles. En ese caso, todo parece indicar que podría tocarle enfrentarse a nada más y nada menos que la vuelta de La que se avecina. Y es que, durante las últimas horas, Telecinco ha empezado a emitir una promo en el que habla de la fecha inminente del estreno de su comedia estrella. 

El mayor tiempo de espera

Sea como fuere, desde la última vez que vimos un episodio de La que se avecina, hasta el próximo miércoles, habrán pasado en total 489 días, el mayor periodo de tiempo que han tenido que esperar los seguidores de la ficción creada por los hermanos Caballero para disfrutar de nuevas historias.

Hasta ahora, el mayor tiempo de espera entre la emisión de una temporada y otra era el que pasó entre la quinta y la sexta temporada con un total de 435 días, o lo que equivale a 1 año, dos meses y cinco días.

Sólo en aquella ocasión pasó más de un año sin episodios nuevos. Todos los demás tiempos de espera entre temporadas siempre estuvo por debajo de los 365 días, siendo la espera entre la tercera y cuarta temporada el de menor tiempo con 106 días (3 meses, y 15 días).