Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Got Talent 5', un estreno a contrarreloj y con mucha presión como arma contra el rival

Desde que empezaran a grabarse sus audiciones hasta su estreno habrá pasado poco más de un mes.

Risto Mejide, Edurne, Santi Millán, Paz Padilla y Dani Martínez (Mediaset)
Risto Mejide, Edurne, Santi Millán, Paz Padilla y Dani Martínez (Mediaset)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
16.09.2019 | 13:46

Desde que Got Talent España echara a andar en 2016, Telecinco y Fremantle siempre habían grabado las audiciones del programa en verano y el equipo había tenido todo el otoño para poder montar los programas y así estrenar en el primer trimestre del año.

Para la quinta edición, además, la cadena decidió adelantar la renovación del formato a febrero para que la productora pudiera tener el plan de producción cerrado en junio y grabar sin problemas en verano. 

Un mes es un tiempo realmente escaso para la edición de un formato de esta envergadura

Sin embargo, todo este tiempo ganado se ha echado a perder después de que la cadena de Mediaset España haya decidido adelantar el estreno del formato a este lunes para así torpedear el estreno de La Voz Kids.

De esta forma, al contrario que en las anteriores ediciones, el equipo ha tenido que estar trabajando a contrarreloj y con mucha presión durante las últimas semanas para poder llegar a tiempo a este lunes. 

En total, desde que se empezaron a grabar las primeras audiciones del programa el pasado 2 de agosto en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid hasta el estreno del programa este 16 de septiembre, sólo ha pasado un mes. Un tiempo realmente escaso para la edición de un formato de esta envergadura.

Sin embargo, la obsesión del grupo por perseguir a La Voz después de que Atresmedia le arrebatara los derechos a mediados del año pasado, ha hecho que Got Talent España se convierta en la víctima colateral. 

En ello tiene mucho que ver que el programa de Fremantle ya consiguiera ganar a La Voz en la pasada temporada. Telecinco aún tiene series guardadas en un cajón como La que se avecina que podrían restar audiencia al formato de Atresmedia. Sin embargo, el daño que puede provocar Got Talent por compartir tipo de público puede ser aún mayor.

El caso de 'MasterChef Celebrity'

Esta nueva estrategia para evitar que el rival triunfa se repetía hace sólo unos días con el estreno de MasterChef Celebrity. Entonces, el grupo comandado por Paolo Vasile decidía lanzar el estreno de GH VIP contra el del talent de cocina

Con esta estrategia, el grupo buscana principalmente frenar el éxito de MasterChef Celebrity para que en en esta semana pudiera estrenar alguna de las series que tiene guardada en un cajón como La que se avecina o Señoras del (H)ampa. 

Tampoco se les escapa a muchos la actitud revanchista que siempre ha tenido Mediaset España con sus rivales, a los que no duda en demostrar siempre que puede quiénes son los que mandan actualmente en televisión.R