Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Jordi Évole presentará en el Festival de Málaga su documental de Pau Donés

‘Eso que tú me das’ se estrenará en la sección Málaga Premiere

Pau Donés en 'Lo de Évole'
Pau Donés en 'Lo de Évole'
Redacción
@Bluper
29.07.2020 | 12:59

Málaga Premiere, sección fuera de concurso del Festival de Málaga, ofrecerá en esta 23 edición –del 21 al 30 de agosto- un abanico de estrenos de primer nivel pertenecientes a diferentes géneros del audiovisual español.

Como nuevos nombres, entran en la sección el documental sobre el cantante Pau Donés Eso que tú me das, dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara. Una película que parte del año 2015, cuando al cantante de Jarabe de Palo le diagnostican un cáncer contra el que lucha durante cinco años.

Veinte días antes de morir, llama a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dice: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. Eso que tú me das es el resultado de esa charla. Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento.

Dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, con guion de Màrius Sánchez, Silvia Merino, Eso que tú me das está producido por Atresmedia y Producciones del barrio, que se ocupa también de las ventas internacionales.

Completan la sección algunos de los trabajos que ya habían anunciado su presencia en marzo, antes de que la pandemia del coronavirus obligara a aplazar el certamen. Estarán en Málaga la serie HIT de TVE, dirigida por Joaquín Oristrell; y los largometrajes Mi gran despedida, de Antonio Hens y Antonio Álamo; 75 días, de Marc Romero; Dehesa, el bosque del lince ibérico, de Joaquín Gutiérrez Acha; Isaac, de Ángeles Hernández y David Matamoros, y A Stormy Night, de David Moragas. De las últimas incorporaciones, además de Eso que tú me das, destaca La mort de Guillem, último trabajo de Carlos Marques-Marcet, director que será galardonado con el Premio Málaga Talent.