Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

La estrategia de TVE con 'El ministerio del tiempo': ¿lunes o martes?

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
18.02.2015 | 13:14

TVE todavía no ha decidido el día de la semana en el que se emitirá El ministerio del tiempo. Su estreno será el próximo martes 24 de febrero. A partir de ahí, no hay nada asegurado sobre la fecha en la que se seguirá emitiendo la serie. ¿Qué significa esta estrategia?

Los lunes se quedaron libres desde esta semana tras el final de Victor Ros, pero TVE ha decidido emitir la serie en martes a pesar de este hueco. ¿La razón? La Champions League. El próximo martes, el Barcelona juega en TVE, un partido que alcanzará cifras millonarias y que sería un gran impulso para la serie. Sin embargo, se quedará sin este impulso el resto de días de la semana.

Por eso en TVE no han decidido si en próximas semanas la serie irá en lunes o en martes. Una decisión que, según ha conocido Bluper, todavía se está tomando en los despachos de TVE. De momento, el próximo lunes TVE emitirá cine (que hasta ahora iba en martes) y a continuación el estreno de Alaska y Segura. La siguiente semana es una incógnita.

"Todo está planteado", ha afirmado este jueves el director de ficción de TVE, Fernando López Puig. No obstante ha insistido en que su idea es seguir emitiendo la ficción en martes. "Va en martes porque como cadena pública tenemos que pensar en nosotros mismos".

El ministerio del tiempo tiene dos claros enemigos en la noche del martes que le harían muy complicada su continuación: Bajo sospecha, que alcanzó los 4,2 millones de espectadores esta semana, y Levántate, con 2,5 millones de espectadores.

TVE no ha querido enfrentarse al final de la segunda temporada de Velvet, una serie que supera cada semana los 4 millones de espectadores con facilidad. Tampoco ha querido esperarse una semana más para lanzar su estreno en esta lunes. Por eso el martes era la noche idónea en TVE.