Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Alfonso Bassave confirma la tercera temporada de 'Estoy vivo'

El actor adelanta en redes sociales que comienzan a grabar en las próximas semanas.

Alfonso Bassave.
Alfonso Bassave.
Redacción
@Bluper
12.02.2019 | 13:28

Aunque TVE daba por hecho la renovación de Estoy vivo por una tercera temporada, todavía no había una confirmación oficial de este hecho. Algo que ha adelantado uno de sus actores, Alfonso Bassave, en Instagram.

"¿Os he contado que Estoy vivo tendrá su versión americana, francesa e italiana? ¿Quién da más? Orgullo de serie. En unos meses empezamos la tercera temporada", escribía este martes.

La segunda temporada de Estoy vivo no tuvo los datos de audiencia de la temporada anterior. De hecho, de estar en una televisión privada, su resultado sería algo catastrófico. Sin embargo, es su carácter de televisión pública lo que hace que la ficción se merezca tener una tercera temporada. Es televisión de calidad, con una buena crítica a sus espaldas y sirve de escudo para TVE. 

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, la ficción no llega a los 2 millones de espectadores. Una cifra que, a buen seguro, muchas series de las plataformas de pago que catalogamos como éxito no consiguen. 

Tal vez TVE, por su carácter de televisión sin publicidad, debería ser valorada como una plataforma de pago que juega en una liga distinta. Es una responsabilidad también de los medios de comunicación, que no deben hablar de éxito o fracaso de una serie de la televisión pública sólo analizando su audiencia.

Sólo así será, cuando TVE deje de pensar tanto en su audiencia, uando conseguirá ser pública de verdad. De momento va por el buen camino renovando La otra mirada, El ministerio del tiempo y ahora Estoy vivo.