Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Está bebiendo ‘Espejo Público’ del espíritu de ‘Sálvame’?

Olvido Hormigos, Alejandro Abad o Karmele han pasado recientemente por el programada

Mike Medianoche
@mikemedianoche
29.09.2019 | 08:00

En Telecinco es normal que algunos programas se “salvamicen”, esto es, que cuenten con colaboradores y contenidos más cercanos a Sálvame que al espíritu con el que inicialmente se crearon. Le ha pasado a Viva la vida, a Ya es mediodía incluso a Volverte a ver.

Lo llamativo es cómo en las últimas semanas Antena 3 ha estado dotando a Espejo Público de algunos nombres e informaciones muy parecidas a las del universo Sálvame. ¿Está bebiendo el programa de Susanna Griso del de Jorge Javier Vázquez?

Alejandro Abad, ahora contra Chabelita

Durante años, Alejandro Abad ha sido el productor y compositor de confianza de Sálvame. Lo mismo aparecía para criticar la calidad musical de algunos famosos que ponía a Lydia Lozano a cantar en una sección que ya es historia. Tan vinculado estaba Abad a Telecinco que hasta entró a Gran Hermano VIP.

Hace escasos diez días, Abad reaparecía en Televisión, pero en Espejo Público. Allí criticó el single de Isa Pantonja / Chabelita / Isa P. (léase pi), que lleva más de dos millones de reproducciones en YouTube y dijo que era un “castigo para los oídos”. Unos días después, Isa P. dijo no conocerle, y Abad, desde el plató de Antena 3, respondía esta semana que si no lo conoce profesionalmente es “porque es una ignorante”.

Curiosamente, años atrás, Abad fue el azote de Kiko Rivera, hermano de Isa, y también cantante. Lo criticó en Sálvame en alguna ocasión, y en 2014, cuando se estrenó el documental Así es Kiko Rivera, dijo ante las cámaras que “un pedo afina más que él. Me da asco. Me da pena que hagamos un programa hablando sobre él”.

Olvido Hormigos y su famoso vídeo

Otra persona muy vinculada a Sálvame  también pasó esta semana por Espejo Público: Olvido Hormigos, la concejala de Los Yébenes que se hizo famosa por la difusión de un vídeo de contenido sexual.

Olvido dijo estar contenta por la plataforma que el Gobierno ha puesto en marcha para combatir este tipo de delitos. Allí dijo que sabe que su vídeo aún circula por las redes y que siente “impotencia porque es un vídeo denunciado que se difundió sin consentimiento”.

En el pasado, Olvido ha protagonizado intensos enfrentamientos con Belén Esteban, Mila Ximénez o Lydia Lozano, y ha sido una gran defensora en Sálvame de su amigo Toño Sanchís, exrepresentante de Esteban. También fue concursante de Campamento de verano y de GH VIP.

El reencuentro de Mariñas y Karmele

Este mes de septiembre, Espejo Público también unió a dos periodistas de Sálvame como Jesús Mariñas y Karmele Marchante, que tras años separados volvían a compartir plató. Ambos fueron compañeros en Tómbola, y tuvieron tanta popularidad que hasta protagonizaron juntos un anuncio.

De hecho, la pareja hizo un numerito en el plató, enfadándose ella por unas críticas que lanzó él, y aseguró que en el camerino estaban tranquilos y saludándose, como si todo fuese un numerito.

El fichaje frustrado de Terelu y otros casos

Debemos recordar además que hace unas semanas se habló con fuerza de un posible fichaje de Terelu por parte de Espejo Público. En teoría, sería la encargada de comentar la actualidad rosa en una nueva sección del programa. Finalmente, la incorporación no llegó a buen puerto.

También podríamos mencionar como “salvamización” cada vez que Fran Rivera habla de su vida personal, algo que le cuesta tanto. Esta semana volvió a hablar de la herencia que dejó Paquirri, y cómo hay objetos que ni Isabel Pantoja ni Kiko Rivera han querido devolver.

Por último, hay que destacar que a veces Sálvame también parece fijarse en lo que hacen sus rivales. Casualmente, cuando el programa matinal de Antena 3 incorpora a Romina Belluscio, la mujer del futbolista Guti, para una nueva sección llamada El Radar de Romina, Sálvame sienta a la exmujer del deportista para que cargue contra la Belluscio, que llevaba siete años apartada de la pequeña pantalla.