Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Esperanza Aguirre, de azote de laSexta a talismán de sus audiencias

Rueda de prensa de Esperanza Aguirre
Jose Álvarez
@josealvarezc
29.05.2015 | 05:00

Esperanza Aguirre ha criticado con fuerza a laSexta en los últimos meses, a la que ha acusado de ser la televisión "pro Podemos". Es por esto que a la lideresa le habrá sabido peor saber que sus últimos movimientos han sido claves para la semana perfecta que la cadena está consiguiendo, anotando las mejores audiencias de la historia de sus formatos de actualidad.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid ha sido la gran protagonista de la semana. Su victoria a medias del pasado domingo en las municipales ha provocado un sinfín de noticias de las que se han hecho los formatos de laSexta.

Aguirre quiere gobernar a toda costa, a pesar de que todo apunta a un pacto entre Ahora Madrid y el PSOE de Antonio Miguel Carmona para que Manuela Carmena se convierta en la nueva alcaldesa en detrimento de la Presidenta del PP de Madrid.

Esperanza Aguirre ha sido la gran protagonista de la semana post electoral

Cada día ha surgido un nuevo capítulo en este culebrón con declaraciones cada vez más incendiarias de la popular que han sido cubiertas por Al rojo vivo, Más vale tarde, El intermedio o los informativos.

El lunes, día post electoral, fue el más fuerte. laSexta analizó los resultados de los comicios autonómicos y municipales, no solo con Aguirre como protagonista pero con la Villa de Madrid como foco de la mayoría de las noticias. Así, Al rojo vivo logró el mejor dato de sus cuatro años de vida con 999.000 espectadores y un 16,3%.

A continuación, laSexta Noticias 14h también anotó récord histórico. Un 17,4% y 1.904.000 seguidores vieron la actualización de las informaciones post electorales. Más vale tarde siguió la estela y consiguió el mejor share de su historia con un 10,8%.

Por la noche, El intermedio consiguió el primero de sus récords. El programa invitó a Manuela Carmena a plató, y surgió aquí la declaración sobre su rival, Esperanza Aguirre: "Yo creo en la reinserción", aseguraba. 3.291.000 y un 17,4% acudieron a la entrega más vista de los 9 años del programa.

Más vale tarde cubrió en directo la comparecencia de Aguirre

El martes, las informaciones se centraban cada vez más en la lideresa. Y de nuevo, los datos acompañaron a laSexta. Más vale tarde emitió íntegra la comparecencia de Esperanza Aguirre en la que ofrecía la alcaldía a Antonio Miguel Carmona en un frente "anti Podemos". Mamen Mendizábal lograba de nuevo el segundo mejor share histórico con un 10,8%.

La comparecencia de Aguirre proponiendo un frente "anti-Podemos" elevó a máximos a 'Más vale tarde' y 'laSexta Noticias'

A continuación, Cristina Saavedra logró la edición más vista de la historia de laSexta Noticias 20h. con un un 14,1% de share. Unas horas antes, Ferreras bajó, pero consiguió también un gran dato de 800.000 espectadores y el 13,4% de share.

El intermedio cerró el día y, por supuesto, también abordó el tema Aguirre. Así, superó su máximo de cuota con un 17,6% de share. El minuto más visto fue durante la entrevista a Cristina Cifuentes, quien también opinó sobre la situación de su compañera de partido.

Al rojo vivo coge fuerza de nuevo con el "caso Aguirre"

El miércoles, Esperanza Aguirre fue la absoluta protagonista de las informaciones. Sus continuos cambios de idea fueron analizados en Al rojo vivo, que subió notablemente los datos del martes hasta el 15% y 855.000 seguidores.

Más vale tarde bajó, pero manteniéndose en cifras sobresalientes. El programa anotó un 9,9% con 895.000 seguidores. El resto de programas volvieron a sus cifras habituales, también muy notables: El intermedio registró un 13,4% con 2.504.000; laSexta noticias 14h un 15,9% y 1.671.000 espectadores; y laSexta noticias 20h un 12,2% con 1.190.000.