Cabeceras especiales

Cabecera

PARRILLA

'Espejo Público' alarga su especial Pantoja para poder competir con Ana Rosa

Redacción
@Bluper
01.06.2015 | 12:45

Isabel Pantoja se ha convertido en un monotema en los magazine matinales. Los espacios madrugadores de Telecinco y Antena 3 han puesto toda la carne en el asador para tener en directo la salida de Isabel Pantoja, unas imágenes que siempre otorgan grandes datos de audiencia. Susanna Griso, que debería terminar a las 12:20 horas de la mañana, ha alargado el programa para competir con El programa de Ana Rosa.

Tanto el magazine de Antena 3 como el de Telecinco mantenían conexiones en directo con Alcalá de Guadaira, prisión donde se encuentra la cantante. Groso se ha comido así La cocina de Karlos Arguiñano, que empieza normalmente entre las 12:21 y las 12:27 horas de la mañana. 

El programa de Ana Rosa tiene ventaja en estos momentos en el caso de que Isabel Pantoja salga de prisión. Tras la cancelación de Robin Food, el magazine de Telecinco ha alargado su duración hasta las 13:30 horas, una hora más de programación que su principal competencia.

El equipo de Antena 3 no quiere que Telecinco se quede con estas imágenes en exclusiva y en solitario, lo que podría suponer un filón en términos de audiencia. Por eso han decidido alargar su duración sin tener asegurada la salida de Pantoja este lunes de la cárcel. 

Fuentes del equipo del programa de Griso han asegurado que Pantoja estaría esperando a que terminasen los matinales para salir de prisión. Con esa información en la mano, Espejo público ha desconectado a las 12:47 horas de la mañana para dar paso a La ruleta de la suerte. Este lunes, los espectadores se han quedado sin Arguiñano.

Desde la pasada semana, el primer permiso de la tonadillera se ha convertido en el tema más importante para estos programas. Al no saberse exactamente cuándo saldrá de prisión, las cadenas tienen que trabajar sobre el directo. Como si de una carrera de Fórmula 1 o de unos resultados electorales se tratase, el programa de Antena 3 ha mantenido en todo momento una ventana en pantalla con la puerta de Alcalá de Guadaira.

TVE, laSexta, Cuatro y Telecinco se llevan el directo

Finalmente, Isabel Pantoja ha salido de prisión a las 13:15 horas aproximadamente, lo que le ha dado la oportunidad a El programa de Ana Rosa y a Amigas y conocidas a tener la ansiada conexión en sus programas. Antena 3, después de alargar el programa, se ha quedado sin la conexión ya que en el momento de la salida estaba emitiendo La ruleta de la suerte. La cadena ha dejado paso a su hermana laSexta, que ha podido dar en directo la salida de la tonadillera en Al rojo vivo. También Cuatro a través de Las mañanas de Cuatro ha conectado con el momento.