Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Tres españolas se cuelan en las series más vistas de Netflix en 2018

La ficción española está en pleno crecimiento y supone un gran empujón para las plataformas.

Redacción
@Bluper
13.12.2018 | 15:21

Netflix no ofrece datos de los resultados que consiguen sus ficciones, pero hay algunas erramientas que nos ayudan a conocer un poco más cómo se comporta el usuario de la plataforma sin tener datos oficiales. Es el caso de TV Time, una aplización con la que los espectadores van señalando los episodios que van viendo de sus series para no perderse. Esta base de datos también sirve para comprobar cómo van funcionando las ficciones de estas series.

La web ha publicado un estudio en el que se descubre cuáles son las series más vistas en Netflix en este 2018. Sorprendentemente, en la lista hay tres ficciones españolas. 

España se convierte así en el único país que cuela más de una serie en la lista además de EEUU, el rey de la ficción a nivel internacional. Supone un gran hito para nuestro país, pues es una prueba de lo mucho que está creciendo el género español a lo largo del mundo.

La primera serie que aparece en la lista es Las chicas del cable, que se coloca en el puesto 19 después de haber emitido su tercera temporada. Fue la primera serie española que estrenó Netflix y, de momento, tienen una cuarta temporada por estrenar el año que viene.

Ya hay que subir hasta el noveno puesto de la tabla para encontrarse con Élite. Este drama adolescente ha sido un gran éxito con su primera temporada. Y es que supera a títulos muy conocidos de la plataforma a nivel internacional.

Pero, sin duda alguna, el gran éxito de Netflix ha sido comprar a Atresmedia la ficción La casa de papel, que se coloca en la segunda plaza con la medalla de plata. Esta serie es todo un fenómeno a nivel internacional. No es un original de Netflix, pero la plataforma ya se ha encargado de comprar sus derechos para producir una tercera temporada.

En lo que respecta al resto de títulos, esta es la lista publicada:

20. Una serie de catastróficas desdichas

19. Las chicas del cable

18. Luke Cage

17. Santa Clarita Diet

16. Big Mouth

15. Altered Carbon

14. Dark

13. Sense8

12. BoJack Horseman

11. Las escalofriantes aventuras de Sabrina 

10. Insaciable

9. Élite

8. Daredevil

7. Atypical

6. Stranger Things

5. Jessica Jones

4. Black Mirror

3. orange is The New Black

2. La casa de papel

1. Por 13 razones