Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

España vuelve a Eurovisión Junior con un gran tercer puesto

La victoria fue a parar un año más a Polonia, que se benefició una vez más del televoto.

Melanie García (RTVE)
Melanie García (RTVE)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
24.11.2019 | 18:30

España ha regresado al Festival de Eurovisión Junior por la puerta grande. Quince años después de que María Isabel alcanzase la victoria con ‘Antes muerta que sencilla’, y trece después de su retirada, la pequeña Melani ha logrado enamorar a una buena parte del jurado y al televoto con su canción 'Marte' consiguiendo lograr una tercera posición en el XVII certamen musical, que se ha celebrado en el Gliwice Arena (Polonia).

Como hemos venido analizando en BLUPER, único medio especializado en televisión desplazado hasta el Gliwice Arena, la candidatura de España era una de las grandes favoritas de la edición, junto a las de Kazajistán y Polonia, que se ha llevado finalmente la victoria con la canción Superhero, de Viki Gabor.

España ha obtenido 212 votos por los 227 de Kazajistán y los 278 de Polonia, que un año más ha vuelto ha aprovecharse del televoto -ha obtenido el 15% del total- ya que en la edición junior se puede votar por tu propio país. Melani ha sido tercera en el jurado y segunda en el televoto, con un 9% de los votos.

Con esta tercera posición, España sigue con su buena racha en Eurovision Junior después de conseguir una victoria en 2004, una segunda posición en 2003 y 2005 y una cuarta posición  en 2006.

En los últimos días, la de Melani se había convertido en una candidatura de las más sólidas, tanto por la calidad vocal de la artista, como por la sobresaliente buena puesta en escena, diseñada y dirigida por Nicoline Refsing.

Al igual que en videoclip, la puesta en escena sumerge a la artista en un mundo marino para trasladar mensaje de esperanza de la canción: "unidos podemos salvar los océanos". Junto a Melani ha habido un coro formado por María, Edurne, Violeta y Yara, que se hacen visibles en la segunda parte de la canción.

'Marte', una canción pop lítica compuesta y producida por Pablo Mora (Largarto Amarillo) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani, a quien conocimos en La Voz Kids. Un canto de esperanza a favor del planeta.

Melani pone voz al mar en esta canción, donde anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático; de hecho en el escenario, ella misma iba vestida con un traje cuyo tejido está hecho de botellas de plástico recicladas.