Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

España, pletórica y emocionada tras su segundo ensayo en Eurovisión

Miki y la jefa de la delegación se muestran satisfechos con el trabajo realizado.

Redacción
@Bluper
12.05.2019 | 12:25

Miki Nuñez, nuestro representante en el Festival de Eurovisión, y Ana María Bordás, la jefa de delegación española, no podían ocultar este domingo su emoción y satisfacción durante la rueda de prensa posterior del segundo ensayo de nuestro país sobre el escenario del Pabellón 2 de la Expo de Tel Aviv. 

"Estamos satisfechos con el trabajo realizado desde hace tiempo ya que llevamos trabajando en ello en meses. Quiero dar las gracias especialmente a Fokas (Evangelinos) y su equipo. Son grandes profesionales. Y sin ellos no habríamos tenido esta maravillosa puesta en escena", ha empezado diciendo una Ana María Bordás pletórica. 

"Miki y sus bailarines han trabajado muy duro en sus ensayos en Madrid durante los últimos meses. Todo el equipo somos como un familia. Estoy muy orgullosa de todos ellos. No sé cuál va a ser el resultado, pero en cualquier caso estamos satisfechos", ha añadido. 

La delegación española, que ha conocido hoy que actuará en la segunda parte de la final del sábado, ha estado muy pendiente de la realización en este segundo ensayo ya que, si bien no hubo errores graves el viernes, había mucho que mejorar en cuanto a planos y la secuencia de imágenes, según cuenta RTVE.es

De esta forma ha habido mejoras notables en la actuación tanto a nivel vocal como en la realización, que está mucho más pulida y "casi, casi para actuar en la final del 18 de mayo", ha comentado el equipo.

Uno de los puntos que más preocupaba era la entrada de Paco, la marioneta gigante, que en el primer ensayo parecía que salía detrás de la estructura cuando en realidad tiene que estar en la parte lateral. 

Sin embargo, tras este segundo ensayo, el director artístico, Fokas Evangelinos, se ha quedado satisfecho ya que se han llevado a cabo sus peticiones. Además, las mejores han hecho que parezca el muñeco tiene vida propia al eliminar el plano en el que se veía al bailarín Fran Coem manipulándola.

Por su parte, Mamen Márquez, directora vocal, ha estado muy atenta a la voz del cantante y su sensación ha sido muy positiva. "Lo ha hecho perfecto. Estamos trabajando mucho, no solo en el escenario sino también en el hotel y en el camerino. Y se nota, ha mejorado". 

En lo que respecta al recibimiento de este segundo ensayo por parte de la prensa, Miki consiguió arrancar aplausos en el centro de prensa y la opinión generalizada entre los periodistas españoles es también de satisfacción.