Cabeceras especiales

Cabecera

CRÓNICA

España no aprende: Adiós a Maite, el mayor espectáculo de 'Gran Hermano 16'

Mercedes Milá recibe a Maite en el plató de 'Gran Hermano 16'
Jose Álvarez
@josealvarezc
25.09.2015 | 05:00

Maite está fuera de Gran Hermano 16. A las primeras de cambio, la audiencia ha vuelto a errar en su tiro y ha echado a la auténtica protagonista de estos primeros días de convivencia.

Después de 15 años y 16 ediciones, España sigue sin aprender. Espero que no ocurra en esta ocasión, pero otros años la edición se ha ido aburriendo después de que se haya expulsado uno a uno a todos los concursantes polémicos, los que de verdad dan juego.

En esta ocasión, tanto Raquel como Sofía lo han dado, quedándose sin nominar algunos de los primeros muebles de este año. Pero Maite ha sido la auténtica salsa de Gran Hermano 16, la protagonista de los mejores momentos, de las grandes peleas y de uno de los secretos que más juego ha dado con sus intentos de fingir que Suso era su hijo.

Maite no debía llegar a la final, pero aún tenía mucho juego que dar

Vamos a echar mucho de menos a Maite. No era una concursante para llegar muy lejos porque al final, igual que ha ocurrido en la casa, hubiéramos terminado todos cansándonos de sus locuras. Pero ese momento todavía no ha llegado. Lo único bueno de esto es que aún queda mucho por ver de un personaje así y Telecinco podría plantearse su regreso en cualquier otro reality, como en Gran Hermano VIP.

También Mercedes Milá ha dado en el clavo: se pierde un pilar en la casa y se gana en el plató. Lo que no espera la presentadora es lo que va a ocurrir: ahora las broncas van a ser con ella.

Y eso que en su entrevista no ha sido tan dura con Maite como se hubiera podido esperar. En otras ocasiones, las primeras palabras del expulsado con Mercedes Milá suelen ser un vía crucis, pero a pesar de todos los pecados de la navarra tan solo ha recibido algún dardo directo.

Los nuevos nominados han sido elegidos con un giro de tuerca. La prueba de la inmunidad se ha transformado en privilegio para Amanda, ganadora tras encontrar su propia medalla, que ha podido nominar directamente a Sofía. Y también en este caso el privilegio de los que han desvelado secretos ha estado relacionado con las nominaciones: Suso se ha caído de la lista. Involucrar la espina dorsal de este año es clave para que siga estando viva según pasen los días.