Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El error histórico de Netflix en 'Knightfall': habla del rey de Cataluña

En la versión original de la ficción. En la versión española, sin embargo, sí habla de rey de Aragón.

La serie 'Knightfall'.
La serie 'Knightfall'.
Redacción
@Bluper
21.12.2018 | 12:14

Los independentistas catalanes, para justificar su división con el resto de España, utilizan algunas falacias históricas como hablar del reino de Cataluña. Sin embargo, jamás existió una corona catalana, sino un condado integrado en la Corona de Aragón, así como Valencia, Mallorca, Nápoles y Sicilia.

Una falacia histórica que ha sido recogida por la serie de History Channel, Knightfall, que actualmente puede verse en Netflix. Así lo explicaba hace unos días el director y presentador de El món a Rac 1, Jordi Basté.

El periodista explicó que en un momento de la primera temporada hay un diálogo en la versión castellano donde uno de los protagonistas le dice a un personaje femenino: "He recibido esto, una pedida, del príncipe Luis de Aragón... Sé que estás interesada...", dice el primero. "Es cierto: seré Reina de Aragón", responde ella ilusionada.

Sin embargo, tanto en la versión original en inglés como en otras dobladas, la serie cambia la historia para hablar de Luis de Cataluña y la Reina de Cataluña.

Desde la cuenta española de Netflix se ha explicado que “ha sido un error en el doblaje. Lo estamos investigando ahora mismo y trataremos de arreglarlo lo antes posible”. No se sabe, no obstante, si se pasará a hablar del Reino de Aragón, como dice la historia, o del de Cataluña.